lunes, 13 de enero de 2014

DICCIONARIO DE TERMINOS COSMETICOS Q

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Q


Q 10:
Grupo de quinonas presentes en la fase lipídica de la membrana mitocondrial, participan durante el proceso de fosfolipidización celular, a la vez que actúan como sustancias antioxidantes, protegiendo a los lípidos de la corrosión de los radicales libres, culpables de la descomposición de la membrana celular.

Quaternium 15:
Sal de amonio cuaternaria. Se emplea como agente acondicionador y suavizante.

Quaternium 19 : Sal de amonio cuaternaria. Con efecto suavizante y alisante. Se utiliza como conservante en los cosméticos que tiene beneficios anti-microbianos.
Quaternium 22:
Acondicionador cuaternario soluble en agua, provee humectación al cabello. Se emplea en shampoo, acondicionadores sin enjuague, productos de estilizado como sprays y espumas.

Quaternium 26:
Acondicionador cuaternario soluble al agua. Agente antiestático. Proporciona cuerpo y brillo al cabello. Formador de película. Se emplea en shampoos, acondicionadores sin enjuague, productos de estilizado como sprays y espumas.

Quaternium 70 – Propilenglicol:
Acondicionador cuaternario dispersable en agua. Provee excelentes resultados en productos para aplicación en seco y húmedo. Se emplea en acondicionadores y shampoos doble acción.

Queloide:
Cicatriz que sufre una hipertrofia. Formaciones fibrosas excesivas que crecen en el lugar de una cicatriz. Presentan generalmente una forma prominente, firme y de color blanco o rosado.

Queratina:
Proteína de fibra característica de los tejidos córneos: pelo, uña, plumas, etc. Es insoluble en disolventes de proteínas y tiene un alto contenido de azufre, principal constituyente de pelo y uñas.

Queratolítico:
Sustancia que tiene la propiedad de disolver el exceso de queratinización.

Quinina:
Alcaloide obtenido de la quina que forma parte de la composición de algunos medicamentos y lociones para el pelo.

Quiromasaje:
Masaje manual que consiste en hacer pases suaves, masaje venoso, amasamientos, palmoteos, flexión, extensiones, rotación, abducción, supinación, presiones, etc., para conseguir efectos que alivien o mejoren algunos trastornos y así recuperar el equilibrio del cuerpo.

Quiste:
Saco cerrado de desarrollo anormal que contiene un material líquido, semilíquido o morboso, encima o debajo de la piel.

 

2 comentarios:

  1. uff que complicat! aquesta entrada la tinc que imprimir perque sempe m'embolico amb les parauletes tan tècniques. Gràcies per compartirles amb nosaltres
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Necesito saber que es Seborregulador??

    ResponderEliminar