sábado, 5 de junio de 2010

DICCIONARIO DE TERMINOS COSMETICOS O

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


O



OBESIDAD:
Depósito de grasa en el tejido adiposo, a partir de un aporte de sustancias y que está por encima de la energía consumida, por falta de ejercicio físico. Alteraciones endocrinas o nerviosas. Las consecuencias de la obesidad serán: aumento de la hipertensión arterial, menos pérdida de calor, por el efecto aislante de la grasa, mala circulación, várices, mayor riesgo a infecciones, perjuicio para los huesos, fatiga, etc.

OBLITERACIÓN ELÉCTRICA:

Procedimiento específico de la dermatología utilizado para eliminar las pequeñas venitas varicosas. Consiste en eliminar los vasos con ayuda de una débil descarga eléctrica de alta frecuencia.

OCTIL PALMITATO (ESTER PERMEABLE):

Aceite superligero, obtenido de forma sintética. Suavizante que no engrasa.

OCTILMETOXICINAMATO:
Filtro solar que exhibe una máxima absorción en el rango UV/B tiene compatibilidad con la mayoría de ingredientes cosméticos, no fototóxico, no sensibilizante. Actúa contra los efectos indeseados de las radiaciones solares.

OCTOPIROX:
(Piroctanato de Olamina). Es una eficaz sustancia activa anticaspa, prácticamente atóxica, especialmente adecuada para la fabricación de shampoos anticaspa, así como productos para el cuidado del cabello, como lociones capilares, suavizantes capilares, etc.

OCTYL DODECYL STEAROYL STEARATE:

Aceite poco graso, da protección y flexibilidad a la piel.

OCTYL PALMITATE:

Ester graso no oclusivo que minimiza la evaporación de agua y restablece la suavidad de la epidermis.

OLEATO DE DECILO:
En productos capilares proporciona al cabello brillo, lubricación y deslizamiento. Tiende a permanecer sobre la superficie del cabello antes de ser absorbido.

OLEATO DE ISODECILO:
Se emplea en productos para el cuidado del cabello proporcionando a este brillo lubricación y deslizamiento. Tiende a permanecer sobre a superficie del cabello antes de ser absorbido. Se emplea frecuentemente en sprays de brillo.

OLIGOELEMENTOS:

Son elementos minerales presentes en todo el organismo. Se encuentran naturalmente en la alimentación. Favorecen el correcto funcionamiento de los diferentes órganos y los intercambios entre las distintas partes del organismo. Los catorce oligoelementos, que al parecer, son imprescindibles para la vida son: hierro, yodo, cobre, zinc, cobalto, cromo, manganeso, molibdeno, selenio, níquel, estaño, silicio, flúor y vanadio.

OLIVE OIL (OIL EUROPAEA):

Componente usado en diferentes formas cosméticas (emulsiones, geles...). Con propiedades tonificantes y levemente astringentes.

ONICODISTROFIA:
Cambio de la queratinización ungular.

OPACO:
Material que impide el paso a una onda.

ORTIGA BLANCA:
Tiene propiedades como: sedante, emenagogo, diurético y expectorante, también actúa como descongestionante respiratorio, vasodilatador, astringente y estimula el crecimiento del cabello.

OSCILADOR:
Producto de movimiento vibratorio.

OSTEOCITO:
Célula estrellada del tejido óseo. Su protoplasma forma una extensa red de canalículos y a través de ellos se ponen en contacto con otras células.

OSTEOPOROSIS:
Enfermedad basada en la pérdida o reducción de la masa del tejido óseo, con relación al volumen del hueso.

OXIBENZONA:

Filtro UVB/UVA.

OXIDACIÓN:
Acción consistente en combinar o inducir la combinación de un elemento o compuesto con el oxígeno; pérdida de un electrón en una reacción química.

OXIDANTE:
Sustancia que libera oxígeno, induciendo a una reacción química.

ÓXIDO DE ALUMINIO:
Es una sal inorgánica, la cual tiene la formula siguiente Al 2 O 3 . Se emplea en combinación con otros activos en la preparación de pantallas solares.

ÓXIDO DE ZINC:
Material inorgánico absorbente con efecto astringente, antiséptico y de empleo en enfermedades de la piel. En cosméticos puede ser utilizado en talcos para bebe, cremas blanqueadoras, depilatorios, antitranspirantes, cremas de afeitar, bases de maquillaje, esmaltes de uñas, mascarillas, cremas protectoras, y sombras de ojos. Por sus cualidades astringentes no se recomienda para pieles secas.

OXÍGENO:
Elemento químico, gas incoloro. Se encuentra en grandes cantidades e en el aire, agua y en el dióxido de carbono. Tiene un calor de combustión bastante elevado, por eso, cuando se oxida, es capaz de movilizar gran cantidad de energía. Sostiene enlaces con el carbono, hidrógeno y nitrógeno, lo que compone una diversidad de compuestos que tienen como norma una gran estabilidad. Es una de las bases sobre las que se forma la materia viva, siendo uno de los componentes de los principios inmediatos presentes en todos los organismos.

OZONO (O 3 ):
Gas abundante en capas superiores de la atmósfera, se consigue del oxígeno mediante una descarga eléctrica, sin chispa. Tiene un alto poder oxidante, por lo que daña la estructura de las células y se emplea en la desinfección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario