MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

sábado, 26 de diciembre de 2009

DICCIONARIO DE TERMINOS COSMETICOS F

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



F


FANGOTERAPIA:
Tratamientos estéticos donde se utilizan barros calientes de origen marino. Provoca una estimulación de la reabsorción de grasas, es bueno como reductor.

FARÁDICA:
Corriente alterna que produce una reacción mecánica sin efecto químico.

FÁRMACO:  
Medicamento

FASCIA:  
Capa de tejido conjuntivo que cubre la musculatura y que media entre el músculo y el tejido subcutáneo.

FENOL:
Es un ácido con acción antiséptica, como germicida resulta muy eficaz, pero es irritante y tiene un fuerte olor. Una solución al 2% es suficiente para conseguir una acción desinfectante sin peligro de que resulte cáustica. Este producto lo encontramos ya preparado para su uso.

FENOXIETANOL:
(Monofenil éter del etilenglicol). Líquido incoloro, olor débil aromático. Se utiliza como fijador para perfumería y jabones, como agente bactericida, germicida, en productos de perfumería y farmacéuticos.

FEOMELANINA:
Tipo de melanina cuyo pigmento es pardo, es capaz (bajo radiación UV) de originar gran cantidad de radicales libres muy fuertes con suficiencia para deteriorar las membranas celulares.

FERMENTACIÓN:
Descomposición química de compuestos orgánicos en otros más simples, que se produce por la acción de enzimas o microorganismos. La reacción incluye generalmente la descomposición de los azúcares y almidones a alcohol etílico y dióxido de carbono.

FIBRAS ELÁSTICAS:
Proteína fibrosa que se halla en la dermis. Su estructura está compuesta por aminoácidos como la desmosina, alanina, valina, glicina, isoleucina y leucina. La forma especial de estas fibras confiere gran elasticidad al tejido. La piel contiene un 4% de elastina.

FIBRINA:
Proteína que encontramos en la sangre, es esencial para desarrollar el proceso fisiológico de la coagulación.



FIBROBLASTOS:  
Células del ámbito de la dermis (cutis) que forman elastina y colágeno. Fibroblastos en buen estado significan una piel firme y resistente.

FIBRONECTINA:
Glucoproteína sintetizada por los fibroblastos y células epiteliales. Su función es enlazar entre sí las fibras de colágeno y mantenerlas unidas, fijar los fibroblastos al tejido conjuntivo, refuerza la epidermis y la acción filmógena. En formación de arrugas existe un decrecimiento de fibronectina.

FÍEBOLOGÍA:  
Ciencia que estudia las enfermedades venosas.

FIJADOR:
Producto en pulverizador o loción que se utiliza para dar permanencia a un cierto tipo de peinado o maquillaje, estabilizador.

FILAGRINO  
Modula la filagrina, básica para la vitalidad epidérmica: mantiene la hidratación, asegura la defensa fisiológica y la función barrera.

FILTRACIÓN:
Separar un líquido de una parte sólida a través de un filtro o materia porosa que retenga los productos sólidos. Se emplea en fitocosmética para obtener los principios activos.

FILTRO LV:  
Sustancia química o física. Protege de los rayos UVA y del envejecimiento prematuro. Absorbe un amplio espectro de radiación ultravioleta, sobre todo del tipo B, evitando que llegue a causar daños en la piel por la acción de los radicales libres.

FILTRO SOLAR:
Sustancia eficaz para proteger a la piel de las radiaciones ultravioleta (UV) susceptibles de provocar un envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos UV/B penetran pero no sobrepasan el nivel de la dermis. Los rayos UV/A penetran profundamente, alcanzando la dermis e incluso las capas más profundas.

FISIOLOGÍA:
Ciencia que estudia las funciones de los seres vivos y sus partes.

FITOBROSIDE:
(Agua - glicolípidos - fosfolípidos - carbohidratos). Es una dispersión acuosa de liposomas conteniendo lípidos y carbohidratos aislados de plantas. Es usado como ingrediente activo en productos regenerantes e hidratantes para el cuidado de la piel.




FITOESTEROLES:
Sustancia esteroide, liposoluble. Su función es aumentar la estabilidad de las emulsiones, posee beneficios para pieles secas y sensibles.

FITOHORMONAS:
Productos activos que encontramos en los vegetales, su función en las plantas es similar a las hormonas del cuerpo humano. Los más conocidos son los fitoestrógenos y las sustancias estimulantes provenientes del germen de trigo, lúpulo, turba, etc.

FITOPLANCTÓN:
Sustancia que se halla compuesta por algas y elementos marinos. Se encuentra flotando en el agua de mar y tiene poder hidratante y reafirmante del tejido.

FITOTERAPIA:  
virtudes curativas de las plantas y otras sustancias naturales

FLAVONOIDES:
Sustancia de origen vegetal con propiedad para ejercer una acción en las proteínas fibrosas, protegiéndolas contra la degradación

FLEBECTOMÍA:
Método quirúrgico (realizado por un medico especialista) que consiste en la extracción de las venas afectadas de várices.

FLEBITIS:  
Inflamación de las venas.

FLEBOGRAFÍA:  
Radiografía del sistema venoso.

FLEBÓLOGO:  
Médico especialista en enfermedades venosas.

FLEBOTROMBOSIS:  
Trombosis venosa profunda.

FLOCARE ET 58:
(Copolímero de acrilamida y acrilato de sodio). Es un ingrediente de alta pureza desarrollado específicamente para productos cosméticos, se usa como formador de gel en soluciones acuosas y en las formulaciones de emulsiones con un proceso en frío.

FLUIDO 1401:
Es un silicón de ultra alta viscosidad. Otorga una excelente aplicación, esparcimiento y excelente sensación táctil. Se usa en lociones y cremas, acondicionadores, cosméticos faciales, protectores solares


FLUIDO 200/100, 200/350:
Son fluidos de polimetil siloxano no volátiles, viscosos, trasparentes e incoloros que proporcionan lubricación, brillo, suavidad, reducen pegajosidad y resisten la humedad.

FOLICULITIS:
Inflamación del folículo.

FOLICULOSIS:
Enfermedad caracterizada por un desarrollo excesivo de los folículos.

FORESIS:
Forma combinada que significa transmisión; proceso de introducción de soluciones en tejidos a través de la piel mediante el uso de corriente galvánica.

FORÚNCULO:
Gran infección del folículo, a este nivel se ha originado una inflamación que cursa con dolor y en cuyo centro existe una gran pústula.

FOSFATASA ALCALINA:
Enzima que se secreta en la bilis por el hígado normal y que se encuentra en la sangre. Esta relacionada con la formación de los huesos, probablemente produciéndose por osteoblastosis.

FOSFATASAS:
Enzimas que se hallan en el cuerpo humano, provocan la ruptura de los compuestos orgánicos fosforados en compuestos más básicos y en ácido ortofosfórico. En el organismo encontramos las fosfatasas ácidas (producidas en las gónadas masculinas) y las fosfatasas alcalinas (que se sintetizan en el hígado) su acción va junto al metabolismo óseo.

FOSFATOS:
Sales del ácido fosfórico. En estado natural se hallan en combinación con el magnesio y el calcio.

FOSFOLÍPIDOS:
Derivado de la lecitina de la soja ,el mas conocido es la lecitina que encontramos en la yema del huevo. . Son componentes naturales de la membrana celular, le confiere solidez y le asegura la fluidez necesaria para los intercambios y una buena protección del medio intracelular, aislados se utilizan como emulsificantes.



FÓSFORO:
Representa un 1% de nuestro peso. Este mineral es esencial para la constitución de las células, la formación de los huesos y la producción de energía y proteínas a partir de los alimentos. Es fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso central.

FOTODERMATOSIS:
Inflamación de la piel debido a las radiaciones solares o UV.

FOTOENVEJECIMIENTO:
Conjunto de cambios producidos en la apariencia y función de la piel, como consecuencia de la exposición repetida a las radiaciones solares o UV.

FOTÓN:
Partícula con energía h m que compone la radiación.

FOTOSENSIBILIZANTE:
Compuestos que producen reacciones desfavorables cuando se recibe el sol en la piel.

FOTOTERAPIA:  
Aplicación de diversos tipos de luz con fines terapéuticos

FOTOTERMOLISIS:
Destrucción mediante la luz y calor.

FOTOTIPO:  
Grado, del 1 al 6, de reacción de la piel a los rayos UVA y UVB, en función del color4 de la piel. Los fototipos 1 y 2, de piel muy blanca, no se ponen morenos o sufren sistemáticamente quemaduras de sol, mientras que los fototipos 5 y 6 de piel mate, casi nunca tienen ese problema.

FPS´n:
(Factor de protección solar “n”). Es un factor numérico obtenido por método de prueba en vivo y representa un valor de tiempo relativo, resultante de comparar la DEM (Dosis Eritemática Mínima) de cada individuo con y sin la protección del producto de ensayo, promediando los valores obtenidos de todos los voluntarios que intervienen en la prueba, de acuerdo a la siguiente fórmula:
F.P.S. = DEM con antisolar
DEM sin antisolar
La dosis eritemática mínima (DEM) es la dosis de irradiación solar capaz de producir un eritema mínimo en la piel de cada persona, expresada en minutos. El eritema mínimo equivale a aquel eritema que alcanza apenas el punto en que sus cuatro bordes están bien definidos. Por tanto el número (n) en este caso significa que un individuo promedio puede exponerse (n) veces mas al sol que antes de sufrir un eritema mínimo si se usa el protector solar, en comparación a si no lo usa.

FRAMBUESA:
Fruta que contiene vitamina C y ácido cítrico, es refrescante y depurativa. Esta indicada para pieles normales y deshidratadas.


FRESA:
Fruta que contiene yodo, sílice, bromo, hierro, cal y vitaminas B y C. Sus efectos son astringentes, antisenescente y antiescleroso.

FRESCOLAT:
Es un ingrediente para cosméticos que proporciona un efecto frío sobre la piel.

FRUCTOSA:
Monosacárido. En estado libre la encontramos en la mayoría de los frutos. Se encuentra también en el tejido seminal, donde se establece como nutriente de los espermatozoides.

FUCUS VESICULOSIS:
Alga típica de las costas británicas. Su color es verdoso y es muy rica en yodo, proteínas magnesio, bromo, fósforo y vitaminas A, C, E y K, y contiene algo de calcio, hierro, cobre y zinc. Son usadas en tratamientos de balneoterapias.

FUERZA DE COMPRESIÓN:
Presión ejercida sobre los tejidos mediante un vendaje de compresión o unas medias de compresión para prevenir la trombosis.

FUNGICIDA:
Sustancia que responde al interés por destruir los hongos.

FURÚNCULO:
Absceso subcutáneo originado por bacterias que penetran en el folículo piloso

Regresar al título
información: www.portalcosmetico.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario