MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

miércoles, 12 de mayo de 2010

DICCIONARIO DE TERMINOS COSMETICOS M

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


M





MACERACIÓN:
Proceso en el cual se extraen las partes solubles de las plantas por inmersión en un líquido a temperatura ambiente.

MAGNESIO:
Metal moderadamente duro, argénteo, es el más ligero de todos los metales estructurales. Soluble en ácidos, insoluble en agua. Encargado de catalizar la elaboración de ATP (Adenosin tri-fosfato) a partir de azúcares. Colabora en la síntesis del colágeno, posee importancia para la corrección de la función biológica del organismo. Normalmente se acumula en los huesos. Fundamental para el funcionamiento de las células nerviosas y los músculos, así como en la formación de anticuerpos, por lo que se recomienda para cicatrización de heridas, eczemas y verrugas. También es necesario para los huesos, especialmente durante el crecimiento y la descalcificación. Además por su participación en la síntesis de ATP es energético y antiestresante, por lo que se indica para la fatiga.

MAGNESIUM ASPARTATE:
Restitutivo.

MAGNESIUM CARBONATE:
Sustancia mineral, con gran poder cubriente. Diluye los pigmentos y proporciona suavidad.

MALVA:
Pertenece a la familia de las malváceas. En cosmética se utiliza por su acción calmante sobre las pieles finas e irritables. Debido a su gran poder emoliente y anti-inflamatorio se recomienda para la dermatosis de naturaleza alérgica.

MANGANESO:
Es un mineral que se encuentra en pequeñas cantidades en las plantas, animales y el agua. Las sales de manganeso son activadoras de las enzimas y son necesarias para el desarrollo de huesos fuertes, actúa como regenerador de la matriz ósea y cartilaginosa, por lo que resulta indispensable para los huesos, la reproducción y el crecimiento.

MANILUVIO:
Baño parcial de las manos y parte de los brazos.

MANITOL:
Alcohol incoloro y cristalino que se produce en plantas y animales, se usa como hidratante en cremas y lociones.

MANORREGULADOR:
Regulador de presión.

MANTECA DE CACAO:
Grasa vegetal obtenida de la semilla del cacao. Actúa como protector de la piel, puesto que al aplicarla forma una barrera sobre la misma. Usado en barras de labios, también en emulsiones por su acción hidratante.

MANTECA DE COCO:
Grasa semisólida blanca, de olor ligero. Inmiscible con agua. Muy digestivo, resiste el enranciamiento por oxidación, pero es muy susceptible de enranciar por la acción del moho y otros microorganismos.

MANTECA DE KARITÉ:
Sustancia rica en insaponificables que nutre y protege la piel, sobre todo de las irritaciones. Ver manteca de Shea.

MANTECA DE SHEA:
Butyrospermum parkii). Es una pasta de color amarillo pálido, con olor débil. Tiene virtudes de regenerativo celular y de este modo retarda el envejecimiento de la piel, además de ser suavizante, humectante y reestructurante. Contiene ácido cinámico lo que la convierte en un protector natural de los rayos ultravioleta. Se usa en productos antiedad, para el área de los ojos, antiestrías, bronceadores o bloqueadores, etc. Es un regenerante celular y es muy efectivo en tratamientos antiedad. Tiene propiedades suavizantes, humectantes y reestructurantes.

MANTO ÁCIDO PROTECTOR:
Capa de grasa y sudor que recubre la superficie de la piel y que tiene la propiedad de neutralizar las sustancias alcalinas

MANURONATO DE METILSILANOL:
(Algisium C). Es un Silanol C: Los silanoles C son derivados orgánicos de silicio, ricos en funciones hidroxilo y son sintetizados en presencia de varios radicales que les dan estabilidad y especifidad. En el caso del Algisium C, el radical principal es el ácido manurónico. Las indicaciones de uso son: como hidratante de la cara y del cuerpo: ansiedad, prevención y reparación celular, lipolíticos: adelgazantes corporales, bolsas palpebrales, doble mentón; actividad antirradicalar y desensibilizante (productos para pieles con tendencia acneica, pieles sensibles; los bebes y los niños, solares y después del sol, después de afeitar, depilatorios) reafirmantes corporales, productos antiestrías.

MANZANILLA (ROMANA):
Extracto vegeta estimulante para el cuero cabelludo.

MARAVILLA:
Planta herbácea de tallo grueso y flores amarillas o anaranjadas. Su uso está destinado para pieles sensibles.

MASAJE BAJO DUCHA:
Masaje manual que se realiza a un paciente al mismo tiempo que, tumbado en una camilla, recibe una ducha horizontal.

MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO:
Conjunto de maniobras que actúan sobre los vasos y nódulos linfáticos para eliminar estancamientos de agua en los tejidos y estimular el flujo de los líquidos corporales.

MASAJE DEL CUERO CABELLUDO:
Movimientos realizados sobre el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea superficial.

MASAJE DEPORTIVO:
Masaje utilizado para preparar a los atletas y favorecer su recuperación por realizar un gran esfuerzo.

MASAJE FACIAL:
Serie de movimientos realizados para mejorar el estado de los músculos faciales, piel y tejidos, para estimular, tonificar, limpiar y embellecer la piel.

MASAJE INDIRECTO:
Masaje aplicado sobre la piel de una persona, que a través de un electrodo, está conectado a un aparato de alta frecuencia. Los dedos de la esteticista, al entrar en contacto con el cutis del cliente, generan descargas (chispas) que estimulan las terminaciones nerviosas de la piel y fibras musculares.

MASAJE RELAX:
Masaje manual suave de aplicaciones corporales terapéuticas. Sirve para relajar los músculos y vasodilatar la piel.

MASAJE SUBACUÁTICO:
Masaje que se aplica mediante un chorro a presión sobre un paciente inmerso en una bañera. Se siguen recorridos previamente establecidos en función de las estructuras musculares y venosas.

MASAJE:
Método estético o terapéutico, manual o instrumental sobre el cuerpo mediante técnicas de lisajes, amasamientos, petrissages y pianotajes, con el fin de mejorar el metabolismo, promover la absorción, aliviar el dolor o reducir el estrés y tiene repercusión en la piel, músculos, circulación sanguínea y linfática y sistema nervioso. Combinación variada de movimientos de las manos del especialista sobre el cuerpo con fines terapéuticos.

MASCARILLA:
Preparado de arcilla, parafina, vegetales, frutos, geles u otras sustancias beneficiosas que se aplica sobre la piel como parte de un tratamiento.

MASOTERAPIA:
Tratamiento del cuerpo mediante masajes.

MATRICARIA (CHAMOMILA RECUTIDA) EXTRACT:
Extracto vegetal, tranquilizante, antiséptico.

MDI COMPLEX:
Es un compuesto de glicosaminoglicanos y sulfato de coindritín que se obtiene a partir de cartílago marino. Tiene varias funciones, entre otras; incrementa la firmeza y elasticidad de la piel, incrementa la cohesión de la matriz extracelular, retarda la aparición de líneas de expresión, reduce la apariencia de círculos obscuros alrededor de los ojos, reduce las rojeces de la piel y el daño causado por exposición al sol.

MECANOTERAPIA:
Tratamiento de rehabilitación basado en técnicas mecánicas manuales o con aparatos mecánico.

MELANINA:
Fotoprotector natural; pigmento de color oscuro que existe en forma de gránulos en el protoplasma de las células y al cual deben su coloración especial piel, pelo y coroides. Es elaborada por los melanocitos, broncea la piel, como efecto protector contra las acciones de las radiaciones solares, actuando como filtro. La melanina se sintetiza a partir de la tiroxina, este proceso es catalizado por la enzima tirosinasa

MELANÓFORO:
Célula pigmentada de tejido conjuntivo que posee melanina. Abundan en las membranas conjuntivas del ojo y en la piel de los genitales.

MELANOMA:
Denominación que recibe el cáncer de piel .

MELASMA:
Alteración de la pigmentación normal de la piel. Son máculas de color café claro. Se origina con frecuencia durante el embarazo, alteraciones ginecológicas o por la toma de anticonceptivos. También se le conoce como cloasma.

MELATONINA:
Hormona que controla la melanogénesis, disminuye la secreción hipofisiaria de MSH.

MELHIDRAN:
Se extrae de la miel y tiene propiedades humectantes, formando una capa que evita la evaporación de la humedad ya existente en la piel.

MELISA:
Se recomienda para el tratamiento de las pieles seborréicas, en especial aquellas afectadas de desequilibrio entre el metabolismo del agua y el de las grasas. Es reactivador muy efectivo.

MELÓN:
Fruta que contiene vitaminas A y C. Se usa como mascarilla sobre pieles irritadas y secas.


MENTA:
Tiene acción tónica, se utiliza para reforzar los tejidos. Es calmante, vasoconstrictora y anti-inflamatoria. Tiene efectos anticuperosis, astringente, antiespasmódico y estimulante.

MENTOL:
Alcohol obtenido del aceite de menta. Tiene importantes cualidades vasoconstrictoras, anti-inflamatorias, tónicas y refrescantes.

MESOTERAPIA:
Administración de sustancias medicamentosas inyectadas (intradermicamente) en zonas mas o menos amplias. Es de uso exclusivo médico y se puede aplicar en tratamientos anticelulíticos adelgazantes.

METABOLISMO :
Conjunto de reacciones químicas que trasforman y asimilan sustancias necesarias para todo ser vivo (anabolismo) y las reacciones encargadas de desasimilar las que ya no son válidas, o las usadas para suministrar energía (catabolismo).

METHYISOTHIAZOL 1NONE:
Conservante.

METHYLDIBROMO GLUTARONITRILE:
Conservante.

METHYTPARABEN:
Conservante.

METILCLOROISOTIAZOLINONA:
Se utiliza como conservador y agente antimicrobiano.

METILISOTIAZOLINONA:
Se utiliza como conservador y agente antimicrobiano.

METIONINA:
Aminoácido que colabora en el crecimiento del pelo, de una manera sana y fuerte. También está presente en la composición de las fibras colágenas y de elastina dérmicas.

MIALGIA:
Dolor muscular.

MIASTENIA:
Enfermedad crónica caracterizada por debilidad progresiva y fatiga de los músculos voluntarios.

MICOSIS:
Infección por hongos.

MIEL:
Contiene: glucosa, fructosa, sacarosa, aminoácidos, proteínas, vitaminas C y B, además de minerales. Tiene un efecto tonificante sobre los músculos, aporta mayor irrigación sanguínea a los tejidos y gran suavidad a la piel.

MILENRAMA:
Adecuada para la curación de llagas y heridas. Es excelente para activar la circulación sanguínea y se comporta como un astringente ligero.

MILIO ó MILIUM:
Quiste epidérmico, cuya forma es redondeada, con superficie traslúcida y de consistencia blanda. Se origina, normalmente a partir de los conductos sudoríparos o de los folículos pilosos distorsionados.

MINERAL OIL & LANOLIN ALCOHOL:
Asociación de aceite y derivado de la lanolina. Es emoliente y suavizante.

MINERAL OIL (PARAFFINUM LIQUIDUM):
Aceite ligero. Emoliente y suavizante. Sirve de base para productos de limpieza o grasa protectora.

MIRISTATO DE ISOPROPILO:
Sustancia que se utiliza en preparados cosméticos por sus características emolientes.

MIRISTIL LACTATO:
Reduce la sensación untuosa de la formula adicionando lubricidad. Imparte manejabilidad al cabello. Se emplea en productos para el estilizado del cabello, fijadores y brillos.

MIRISTIL MIRISTATO:
Aceite orgánico que se obtiene de forma sintética, suavizante.

MOLÉCULA:
Mínima parte de un compuesto químico que conserva las características de la especie.

MONOCITO:
Glóbulos blancos denominados macrófagos por su capacidad de fagocitar sustancias en las infecciones crónicas.

MONOESTEARATO DE GLICERILO:
Sólido céreo color cremoso que se usa como agente emulsionante de aceites, ceras y disolventes, actúa como recubrimiento protector de diversos cosméticos.

MUCINA:
Mucoproteína que existe en glándulas salivales, mucosas, tejido conjuntivo y otros órganos de carácter embrionario en el ser humano. Sustancia incolora cuya reacción es ácida y absorbe agua con facilidad, sin disolverse. Se hidrolizan en un albuminoide y un hidrato de carbono similar al glucógeno. Actúa como lubricante y protector de la piel.

MUCOPOLISACÁRIDOS:
Sustancia orgánica que se obtiene de forma sintética con un gran factor hidratante intensivo. Glúcidos complejos, compuestos por hidratos de carbono, aminoácidos y ácidos urónicos. Son los componentes principales de la sustancia fundamental y posee gran poder de hidratación, pues retienen agua.

MUCOPROTEÍNAS:
Proteínas cuyo grupo prostético es un mucopolisacárido, por ejemplo las mucinas y los mucoides.

MUCOSA:
Formación epitelioconjuntiva que no tiene modificaciones tegumentarias, tales como pelo o escamas, pero que posee numerosas glándulas, las que con su secreción contribuyen a mantenerla húmeda.

MUÉRDAGO:
Los extractos de muérdago, ricos en magnesio y en vitamina C, se utilizan como estimulante de las funciones cutáneas, por lo tanto, en los casos de las pieles prematuramente envejecidas, desvitalizadas, fatigadas por las vigilias o el agotamiento. Se utiliza igualmente sobre las pieles marchitadas.

MÚSCULO:
Elemento activo del aparato locomotor. Son capaces de contraerse voluntariamente y su función es mover el esqueleto. Están compuestos por tejidos musculares estriados. La unidad fundamental es la denominada fibra muscular. El músculo tiene tres propiedades: excitabilidad, contractilidad y elasticidad. Su estructura se basa en la unión de fibras musculares, envueltas en una vaina de tejido conjuntivo, formando así el haz de fibras. Varios haces de fibras, envueltos por otra vaina de tejido conjuntivo, forman el paquete de haces, varios paquetes de haces envueltos por otra vaina de tejido conjuntivo forman un músculo. Su forma es variada y depende de la zona que ocupen podrá ser: fusiforme, plano, orbicular, etc.

MUSGO DE IRLANDA:
Pertenece a las algas rojas. Es propia del Cantábrico y Atlántico. Su principal componente es el mucílago y aparte lleva yodo y vitaminas B1 y B2.

MUSICOTERAPIA:
Tratamiento estético donde incluimos la música; al hacer un masaje relajante es bueno contar con una música adecuada.

MUSTYL LACTATE:
Cera grasa que funde a la temperatura corporal. Es suavizante y protectora.


2 comentarios:

  1. Marta GRACIAS!! por este maravilloso diccionario ....es GENIAL!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Marta, que gran trabajo has hecho, gracias. Pasate por mi blog cuando puedas, tengo un regalillo para ti.

    ResponderEliminar