.-.-.-.LA BOMBOLLA DE L'ARC IRIS .-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.JABÓN ARTESANAL.-.-.-.-.-.

lunes, 4 de enero de 2010

DICCIONARIO DE TERMINOS COSMETICOS G



A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


G




GAMETO:
Célula sexual masculina y femenina, cuya unión desencadena el fenómeno de la fecundación.

GANTREZ ES-225:
(Copolímero PVM/MA de butil éster). Forma una película transparente, no pegajosa, con excelente sustantividad, fijación de cabello y resistencia a la humedad.

GANTREZ Super A-425:
(Copolímero de éster butílico de PVM/MA). Formador de película en productos fijadores para el cabello. Sus propiedades y solubilidad pueden ser modificadas por el tipo y grado de neutralización. Se emplea en sprays y rocíos fijadores, espumas de estilizado y lociones que no se enjuagan.

GEL DE ALOE VERA:
Se utiliza como gel estabilizado, extracto seco o extracto acuoso de la planta conocida como Sábila (a loe barbarensis ) excelente humectante y emoliente, también se le atribuyen propiedades humectantes, cicatrizantes, anti-inflamatorias, tónicas, antibacteriales e hidratantes. Se utiliza en preparaciones capilares, faciales y corporales. Muy frecuentemente para cutis secos y en preparado post-exposición solar. Sus principales componentes son: antraquinona (aloína, barbaloína, isobarbaloína, antranol, etc.) sacáridos, aminoácidos, vitaminas B, E, C, ácido fólico, betacarotenos, minerales y mucílagos.

GEL:
Forma viscosa, mucilaginosa, obtenida mediante coloides protectores, transparentes o no, y que pueden dejar al secarse una película plástica dependiendo de su formulación.

GENCIANA:
La genciana son las raíces y rizomas secas de Gentiana lutea . Se utilizan los extractos de genciana en compresas o en pulverizaciones calientes sobre las epidermis de aspecto graso, de secreciones seborréicas particularmente intensas y sobre pieles átonas por su acción local estimulante.

GENÉTICA :
Ciencia que estudia la herencia.

GENU PECTINA :
Pectina Gel refrescante que se obtiene de algunas frutas.


GERMABEN II:
(Propilenglicol, diazolidinil urea, metilparaben, propilparaben). Antimicrobiano con un amplio espectro de actividad. Es efectivo contra bacterias Gram (+) y Gram (-) contra levaduras y mohos. Es compatible con todos los ingredientes cosméticos.

GERMALL 115:
(Imidazolidinil Urea). Evita el deterioro del producto con su consecuente implicación negativa en el usuario. Agente antibacteriano; en combinación con los parabenos tiene una acción sinérgica que procura un sistema preservativo de amplio espectro, usado ampliamente en cosméticos, por su actividad contra hongos y bacterias.

GINECÓLOGO :
Médico especialista en enfermedades propias de la mujer.

GINSENG:
Planta de origen chino, sólo se utiliza la raíz que es rica en saponina, fitoesteroles, vitaminas, vitamina B1, B2 y B12 y oligoelementos. Es un remedio eficaz contra la debilidad, la fatiga y es un buen restaurador del equilibrio fisiológico de la piel, puesto que revitaliza y reactiva las células epidérmicas.

GLÁNDULA APOCRINA:

Son aquellas que con la secreción pierden parte de las células que las componen. La encontramos como la glándula sudorípara ligada al folículo, con una forma tubular. Se localiza en axilas, pezones, ombligo, zona anogenital y conducto auditivo externo. Son más abundantes en los hombres que en las mujeres.

GLÁNDULA DE MEIBOMIO:
Son glándulas sebáceas muy desarrolladas y sus conductos desembocan directamente en la piel. Se encuentran en: pene, borde labial, areolas y bordes palpebrales. Su función es proporcionar lubricación.

GLÁNDULA DE MOLL:

Glándula sudorípara. Desembocan entre las pestañas, en el folículo piloso o en el conducto de la glándula de Zeis.

GLÁNDULA DE ZEIS:
Son similares a las glándulas de meibomio, pero con menos desarrollo, desembocan en el borde libre del párpado y están unidas a las pestañas

GLÁNDULA ECRINA:
Tipo de glándula sudorípara independiente del folículo, expulsa su contenido sin modificar la célula. El líquido que segrega es viscoso y pigmentado. Este tipo de glándula forma el sudor y se encuentra estimulada por el aumento de temperatura corporal, nervios, estrés, etc.

GLÁNDULA ENDOCRINA:
Son aquellas que vierten su contenido (hormonas) directamente a la sangre (ej. hipófisis, timo, tiroides, etc.)


GLÁNDULA EXOCRINA:
Son aquellas que derraman su contenido al exterior del cuerpo o a cavidades que se comunican con el exterior (ej. sebácea, sudorípara, mamaria, estomacal).

GLÁNDULA HOLOCRINA:
Son aquellas donde al expulsar el producto se desintegran sus células.

GLÁNDULA SEBACEA:

Son de tipo holocrino y están unidas al folículo piloso. Se localizan enfrente, pómulos, labio superior, barbilla, nariz, espalda y genitales. El sebo está compuesto de ácidos grasos, ceras, triglicéridos, colesterol y escualeno. Actúan como bactericida, lubricante de la piel, impide la evaporación excesiva de la capa córnea cuando hace frío y la mantiene lubricada cuando hace calor. Cuando se hallan en exceso produce seborrea, quistes sebáceos, acné, comedones.

GLÁNDULA SUDORÍPARA:

Su forma es tubular y tiene una parte secretora y un conducto excretor. Esta glándula es activada por el calor, estímulos psíquicos o de la superficie cutánea y su acción es regular la temperatura, controlar el balance hídrico, excreción de algunas sustancias y colabora en el mantenimiento del pH superficial.

GLICACIÓN:
Proceso de rigidez de las fibras de colágeno ocasionado por los azúcares provenientes de la alimentación.

GLICERETH-26:
(Liponic EG-1). Polietilenglicol éter de glicerina con un valor aproximado de etoxilación de 26. Es un agente humectante y lubricante. Deja sobre la piel una sensación suave y no grasa.

GLICERINA:

Humectante con efectos emolientes y lubricantes.

GLICOLIV:
(Fracción de hígado). El glicoliv es una combinación de dos fracciones acuosas de extracto de hígado de bovino. Contiene pentagen y una bioenzima muy específica. La ultra rápida acción enzimática del glicoliv destruye, casi inmediatamente, los radicales libres de oxígeno que pueden ser formados en la superficie de la piel por los rayos UV de la luz, así logra evitar reacciones posteriores de estos radicales con el consecuente daño en las células de la piel.

GLICOPOLIPÉPTIDO :
Extracto de tejidos. Favorece el proceso natural de regeneración de la piel. Los glicopolipéptidos forman una cadena en la que siempre se alterna una molécula de glucosa con una molécula de albúmina.




GLICOSAMINOGLICANOS:
Las células y los órganos de los organismos vivientes se unen por tejidos con funciones conectivas y sustantivas y que están protegidos contra influencias ambientales. En los tejidos, los glicosaminoglicanos no se encuentran en forma libre si no que se encuentran formando complejos con las proteínas en los llamados proteoglicanos. Estos proteoglicanos se asemejan a una esponja cuya función es absorber grandes cantidades
de agua, pero también pueden liberarla al medio ambiente. Otra de las funciones es la de regular la turgencia y elasticidad de los tejidos permitiendo el transporte de nutrientes

GLÚCIDOS:
También se les conoce como carbohidratos o azúcares. Su actividad es la de abastecer de energía a la célula, en algunas ocasiones llega a formar parte en las estructuras celulares.

GLUCOSA GLUTAMATO :
Producto sintético emulsionante.

GLUCOSA:
Monosacárido presente en la fruta y otros alimentos. Es la fuente principal de energía de los organismos vivos, en el organismo lo encontramos en la sangre o en forma de glucógeno en el hígado, músculo estriado, en cosmética se usa en el tratamiento de la deshidratación.

GLUTAMATO:
Sal o éster del ácido glutámico, que se usa para realzar los sabores de los alimentos, en cosmética se utiliza como antioxidante.

GLUTÁMICO:

Aminoácido muy importante en el metabolismo del tejido nervioso.

GLUTARALDEHIDO:
Compuesto líquido con gran poder antimicrobiano que se utiliza para esterilizar materiales.

GLUTEN DE TRIGO
:
Forma una película protectora de proteínas, que se manifiesta en una sensación agradable sobre la piel y regula su contenido hídrico gracias a los aminoácidos que lo componen.

GLYCERILSTEARATE:
Extracto vegetal altamente eficaz. Contiene los elementos activos de ciertas plantas. Fortalece la resistencia de las membranas celulares y bloquea los radicales libres.

GLYCERIN:
Sustancia capaz de retener el agua. Tiene poder hidratante.

GLYCOSOME:
(Glicoceramidas, fosfolípidos y colesterol). El glycosome es una suspensión acuosa de liposomas de una fracción lipídica del cerebro de bovinos. El glycosome tiene componentes similares a los encontrados en las láminas lipídicas intercelulares responsables de la regulación de la permeabilidad cutánea y de la evaporación transepidermal, cuya finalidad es la de restaurar a la barrera protectora del cutis dañado por factores externos. Su identidad química con la barrera cutánea, permite su penetración en la misma, restableciendo la humedad del stratum corneo y proporcionando a la piel un aspecto suave y aterciopelado.




GOLDENSEAL:
Planta herbácea caracterizada por su rizoma amarillo; fuente de hidrosilina, un alcaloide cristalino, se usa en astringentes, como antiséptico de acción suave, y también para combatir el acné, caspa y otros trastornos semejantes.

GOMA ARÁBIGA:
Goma de acacia; se obtiene de los árboles de las acacias africanas, se usa como estabilizante y gelificador en mascarillas faciales, aerosoles para el pelo, lociones y polvos.

GOMA DE KARAYA:
Goma india, obtenida en India y África de los árboles del género Sterculia , se usa para fabricar mucílagos y preparados de fiadores.

GOMA DE TRAGACANTO:
Exudación gomosa de los tallos de Astragalus gummifer , se usa como espesante y emulsionante.

GOMA DE TREMENTINA:
Oleorresina viscosa de color amarillo pardusco obtenida del pino Terebinto y otras coníferas, se usa como disolvente en preparados para el cabello y en ciertos tipos de jabones.

GOMA XANTANO:
Polisacárido lineal de alto peso molecular producida por la fermentación de carbohidratos con Xanthomonas campestris . Es formadora de gel.

GRAMA:
Contiene sales de potasio, hierro, ácido salicílico, es rico en saponinas, que tienen la propiedad de dar, al contacto con el agua, soluciones espumosas. Se puede, por lo tanto, utilizar para limpiar pieles delicadas que no soporten la alcalinidad de los jabones. Adecuado para atenuar los rubores difusos y las irritaciones de la piel.

GRANULOS DE MATERIA SINTÉTICA :

Polietileno. Desprende las pequeñas escamas de piel muerta por efecto mecánico.

GRASAS PROTECTORAS :
Grasas minerales, suavizantes.Grasas minerales, suavizantes.

GUARANA:
Por su contenido de cafeína y taninos, el Guarana tiene propiedades antiasténicas, antidiarreicas y reductivas, la actividad reductiva de los derivados xánticos se basan en el hecho de que intervienen en la lipólisis de los triglicéridos almacenados en los adipositos por la inhibición de la fosfodiesterasa. Se le atribuyen propiedades analgésicas y digestivas.




Regresar al título

http://www.portalcosmetico.info





Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal