PLACER PARA LA PIEL
Este jabón aporta a la piel todos los beneficios del aceite de oliva, hidrata, suaviza y tonifica. La leche aporta elasticidad y protección a la piel, y sirve como un escudo protector muy efectivo para repeler agresiones externas aportando proteínas, calcio, minerales, vitamina A, que ayuda a mantener nuestra piel tersa y nutrida, aminoácidos esenciales para una buena salud tanto de las uñas como del cabello y Ácido láctico que es un elemento que ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla.
El cacao es un potente antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento prematuro. La semilla de cacao contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos. Posee un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel. Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez. Ideal contra la celulitis y la retención de líquidos gracias a su efecto drenante.
Receta:
105 gr de agua
110 gr de suero de leche
85 gr de sosa
685 gr de aceite de oliva
30 gr de manteca de cerdo
2 cucharadas soperas de cacao puro en la parte de oscura
2 cucharadas soperas de leche en polvo en la parte clara
aroma de chocolate
Qué bonito te ha quedado este jabón.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito, dan ganas de comérselo.
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta estupenda y lleno de propiedades¡ En la receta usas suero de leche, como lo consigues? bss
ResponderEliminarPues cuando se corta la leche, aprovecho y hago cubitos y los tengo congelados.
ResponderEliminarMarta no has publicado el procedimiento? o no se puede ver:(... la verdad estoy comenzando con este mundo de los jabones, me encanta este blog
ResponderEliminarHola anonimo
ResponderEliminarEl procedimiento es el de jabón proceso en frío: se mezcla la sosa con el agua(gafas y guantes para no dañarse) por el otro lado se calienta el aceite con la manteca y tanto cuando el aceite llega a 50 grados y el agua con la sosa también se agrega lentamente el agua al aceite, se mezcla y se bate con la batidora, cuando espesa se incorpora el suero y el cacao y el aroma a chocolate, se mezcla y al molde.