martes, 12 de enero de 2010

JABÓN DE CHOCOLATE CON LECHE

PLACER PARA LA PIEL








Este jabón aporta a la piel todos los beneficios del aceite de oliva, hidrata, suaviza y tonifica. La leche aporta elasticidad y protección a la piel, y sirve como un escudo protector muy efectivo para repeler agresiones externas
aportando proteínas, calcio, minerales, vitamina A, que ayuda a mantener nuestra piel tersa y nutrida, aminoácidos esenciales para una buena salud tanto de las uñas como del cabello y Ácido láctico que es  un elemento  que ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla.
El cacao es un potente antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento prematuro. La semilla de cacao contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos. Posee un  efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel. Los principios activos como colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, son antioxidantes y mejoran la hidratación de la piel ya que ayudan a compensar el estrés, la alimentación inadecuada, el sol, el cigarrillo y la polución, devolviéndole elasticidad y retardando la aparición de arrugas, manchas y flaccidez. Ideal contra la celulitis y la retención de líquidos  gracias a su efecto drenante.


Receta:

105 gr de agua
110 gr de suero de leche
85 gr de sosa
685 gr de aceite de oliva
30 gr de manteca de cerdo
2 cucharadas soperas de cacao puro en la parte de oscura

2 cucharadas soperas de leche en polvo en la parte clara
aroma de chocolate

6 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado este jabón.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, dan ganas de comérselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y lleno de propiedades¡ En la receta usas suero de leche, como lo consigues? bss

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando se corta la leche, aprovecho y hago cubitos y los tengo congelados.

    ResponderEliminar
  5. Marta no has publicado el procedimiento? o no se puede ver:(... la verdad estoy comenzando con este mundo de los jabones, me encanta este blog

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo
    El procedimiento es el de jabón proceso en frío: se mezcla la sosa con el agua(gafas y guantes para no dañarse) por el otro lado se calienta el aceite con la manteca y tanto cuando el aceite llega a 50 grados y el agua con la sosa también se agrega lentamente el agua al aceite, se mezcla y se bate con la batidora, cuando espesa se incorpora el suero y el cacao y el aroma a chocolate, se mezcla y al molde.

    ResponderEliminar