.-.-.-.LA BOMBOLLA DE L'ARC IRIS .-.-.-.-.-.-

.-.-.-.-.-.JABÓN ARTESANAL.-.-.-.-.-.

lunes, 28 de junio de 2010

TUTORIAL PIEDRAS O GEMAS DE JABÓN

Las piedras o gemas  se realizan con jabón de glicerina, escogeremos glicerina blanca, transparente y de el color deseado ( yo escogí verde).

 Las ponemos las tres en un bol y lo ponemos al baño maría, cuando esté desecho le adjuntamos  el aceite esencial que deseemos..



 Lo fundimos con cuidado y lo vamos dejando enfriar. Si es necesario lo ponemos a la nevera.



Hasta que consigamos una masa compacta desecha pero no entremezclada.


Si hace falta la podemos meter en el congelador, para que quede compacta. Seguidamente la cortamos para darle la forma deseada y la dejamos en un sitio aireado para que se seque.


Una vez seca le damos un poco de glicerina líquida para darle brillo.Y ya tenemos nuestras gemas o piedras.

 

Etiquetas: , , ,

20 comentarios:

A las 28 de junio de 2010, 12:14 , Blogger Dörte ha dicho...

sie sind wunderschön!

liebe Grüße Dörte

 
A las 28 de junio de 2010, 13:41 , Blogger Pepi ha dicho...

Que pasadaaaa!!! muchisimas gracias por el tutorial es todo un detalle que lo compartas, son piedras preciosas.
felicidades

 
A las 28 de junio de 2010, 14:47 , Anonymous CarmenSaal ha dicho...

Hala!!!
Lo explicas tan bien que hasta parece fácil jajaja.
Marta, enhorabuena por tus creativas ideas y por ser tan generosa al compartirlas.
Una abraçada.

 
A las 28 de junio de 2010, 15:00 , Blogger jabones naturales inalen ha dicho...

que lindo efecto, las había visto en internet, me gustan, felicitaciones y gracias por el tutorial.
Saludos

 
A las 28 de junio de 2010, 15:01 , Blogger Monica ha dicho...

Marta, tus piedras de jabón están preciosas. Eres la reina de la glicerina, por tus jabones y por tu fórmula, desde que la utilizo, la glicerina sale siempre bien. Gracias por compartir la forma de hacerlas.
Un beso

 
A las 28 de junio de 2010, 16:04 , Blogger claudia_ce ha dicho...

me gustan mucho tus gemas..mas adelante voy a incursionar con la glicerina por ahora las miro..un beso!!

 
A las 28 de junio de 2010, 19:44 , Blogger ANA ha dicho...

Marta, gracias por el tutorial, me pondré a ello en cuanto se me quite el mono de los jabones en frío. Besos

 
A las 29 de junio de 2010, 6:29 , Blogger Feli ha dicho...

Gracias Marta por el tutorial, y los jabones una maravilla.
Besos.

 
A las 29 de junio de 2010, 6:30 , Blogger Sultana ha dicho...

No sabes cómo te agradezco todos los tutoriales que nos pones.

Me encantan los jabones de glicerina,y cómo no,los tuyos me vuelven loca.

Trataré de hacerlas,aunque no sé si se parecerán en algo a las tuyas.

Un beso y de nuevo,gracias.

 
A las 29 de junio de 2010, 10:59 , Blogger Sultana ha dicho...

Bueno,pues en ello estoy,jajajajajaja...

Las tengo en la nevera esperando a que enfríe el masacote para después darle forma.

He hecho 3,roja,verde y azul.

Una pregunta,al final,hay que darles glicerina para que brillen.¿Se seca y pueden cogerse bien o queda pegajosa?Uys,después de escribirlo me parece que es una pregunta tonta...

Gracias de nuevo.

Besos.

 
A las 29 de junio de 2010, 11:28 , Blogger Esther ha dicho...

Marta el tutorial una pasada y las piedras te han quedado muy bonitas. Gracias por compartir todas tus creatividades.

Besos

 
A las 29 de junio de 2010, 12:16 , Blogger Marta ha dicho...

Sultana antes de aplicarle la glicerina se tienen que secar( que no estén pegajosas)y hayan soltado un poco el alcohol.

 
A las 29 de junio de 2010, 13:18 , Blogger carmen ha dicho...

Preciosas Marta y el tutorial fantastico, gracias.
Besos

 
A las 29 de junio de 2010, 15:50 , Blogger Maria (verde vegetal) ha dicho...

Hola Marta, muy bueno el tutorial y quedaron bárbaras esas piedras, yo no hago jabones de glicerina pero me gusta verlos por todos los efectos que te permiten crear.
Saludos

 
A las 30 de junio de 2010, 7:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola marta es una maravilla todo lo que haces, el otro dia hice tu receta de clicerina,pero un poco cambiada te la pongo aqui
75 de cerdo 75 girasol 37 estearico,60 glicerina
150 cco. me quedo muy blnada, la puse a calentar y le añadi mas estearico, pero sigue blnda ¿ que puedo hacer ? gracias
soy vitamina en el foro.

 
A las 30 de junio de 2010, 8:43 , Blogger Mª José ha dicho...

Preciosas Marta, estupendos todos tús tutoriales, estás hecha toda una maestra. Bss

 
A las 30 de junio de 2010, 10:55 , Blogger Jabón y agua ha dicho...

El tutorial es magnífico. Parece fácil, pero me imagino las horas que has pasado hasta que lo has conseguido.
Felicidades, es todo un éxito.

 
A las 1 de julio de 2010, 9:04 , Blogger Ruth y Olga ha dicho...

Un tutorial estupendo y unas joyas de lo más original. Mis felicitaciones Marta. Un besote

 
A las 1 de julio de 2010, 19:12 , Blogger Magdalena ha dicho...

Marta preciso el tutorial y las gemas parecen de verdad felicitaciones te dejo un abrazo y gracias por siempre visitar mi blog besotes.

 
A las 2 de julio de 2010, 14:26 , Blogger antonio ha dicho...

Muchas gracias por tus visitas es un placer saber que mi tierra es muy apreciada.
Tambien te felicito por tu blog, haces un trabajo muy bonito e importante

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal