lunes, 2 de noviembre de 2009

GLICERINA DE CITRICOS


Base de glicerina

INGREDIENTES:
150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300 gr de alcohol
60 gr de glicerina liquida
115 gr de azucar diluidos en 95 gr de agua
45 gr de sosa diluidos en 115 gr de agua






Glicerina con aceite esencial de limón y naranja.

El aceite de Limón es rico en vitaminas, y posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsables de defender al cuerpo contra las infecciones.Tiene propiedades tonificantes del sistema circulatorio, hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento de venas varicosas.En cuanto al cuidado de la piel, este aceite es blanqueador, astringente (se lo incluye en las fórmulas de las cremas de limpieza y contra el acné, espinillas, verrugas o granos. Es un buen suavizante de las manos ya que revitaliza la piel (por eso es también antiarrugas). El aceite de naranja posee la propiedad de calmar los nervios, los dolores de cabeza originados, justamente por este estado, las situaciones de intranquilidad que se traslucen en insomnio, etc. . Sus beneficios son tan amplios ya que, al ser un calmante nervioso, inciden, indirectamente, en las afecciones que los nervios provocan y las palpitaciones. Es antidepresivo, relajante muscular, ansiolíticosedante, antiespasmódico y ayuda en la digestión.Es un estupendo regenerador e hidratante de la piel. . Los aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y resulta efectivo para combatir la celulitis porque ayuda a activar la circulación.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero que bonitos Marta!!! Se ven preciosos y los colores una maravilla. El olor debe de ser delicioso. Enhorabuena y besicos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos marta, cada dia te salen mas guapos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, gràcies per visitar-me.
    He quedat encantada de conèixer el teu blog i tots els que segueixes sobre el tema dels sabons. Sempre ha estat la meva asignatura pendent fer-me'n algun i soc de les que guardo la tira de sabonets d'aquells petits que regalen als hotels i sempre penso... algo se n'ha de poder fer amb ells, no?
    Repassaré el teu blog i els demés també.
    T'agrego perquè m'agrada el que fas i així et seguiré a cop d'ull.

    ResponderEliminar
  4. Gracies Maria,com que a mi també m'agrada el teu blog, gracies per agregar-me.

    ResponderEliminar
  5. Chulisims...i deuen fer una oloretaaa...
    Petonets! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, te han quedado genial.

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonitos y espectaculares te han quedado los jabones. Y el olor debe de ser espectacular. Le has cogido el tranquillo a la glicerina. Me voy a animar a hacer jabón de glicerina.

    ResponderEliminar