sábado, 7 de noviembre de 2009

JABÓN PARA LAVAR ROPA


Jabón para lavar la ropa a mano, con aceite reciclado.

1/2 Kilo de aceite usado
145 gr de agua
71 gr se sosa.
y yo he puesto un poco de aceite esencial de limón

La receta la he sacado del blog de Nuria.

http://jabon-soap.blogspot.com/2009/03/jabon-para-la-ropa-laundry-soap.html

6 comentarios:

  1. Hola Marta. Te ha quedado estupendo el jabón. En mi casa no falta nunca y lo uso para lavar en la lavadora, en el suelo. Para todo. Yo ya no compro casi ningún producto de limpieza. Lo que me cuesta más trabajo es hacerme del aceite reciclado. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, cada día haces unos jabones más bonitos éste jabón de lavar tiene una pinta estupenda, el corte me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Os cuento un truco para haceros con aceite usado.
    Se lo cambio a las vecinas con las que tengo confianza por jabón casero de aceite reciclado, 1 litro una pastilla, o 1 litro de jabón líquido para la lavadora y el lavavajillas. Cada vez que cambian el aceite de la fritosa me lo traen. Si lo quieren líquido me traen el envase de plástico y se lo lleno. Una churrería que tengo cerca de casa también me dá mucho aceite, es de girasol, como hace pastillas blandas lo uso para hacerles jabón líquido para el lavavajillas y jabón líquido para el dispensador del cuarto de baño.
    También hay alguna que otra que me ha pedido que la enseñe a hacer jabón, pues 50€ de enseñarlas extras...
    Ayudando a reciclar al barrio entero, jajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario,me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. hola ,me llamo sonia,y yo también ando reciclando el aceite,pero...me huele la ropa,ligeramente y no tan ligeramente,a rancio.Le poneis algún conservante,vit-e,o estracto de semillas de pomelo?disimular el olor con esncias no me funciona.Podeis aconsejarme algo? un beso a todas-os.

    ResponderEliminar