Realizado con aceite de coco, oleato de hipérico en aceite de oliva, aceite de palma, aceite de girasol, esencia de coco,bergamota,lima y litsea cubeba.
HIPÉRICO O HIERBA DE SAN JUAN
Las propiedades astringentes, antisépticas y cicatrizantes del hipérico pueden aprovecharse para conseguir un mejor cuidado de la piel del rostro. El aceite de hipérico se utiliza para la confección de mascarillas en el tratamiento del acné. Esta planta contribuye a reducir la producción excesiva de grasa y ayuda a cicatrizar las espinillas o barros que se producen con el acné, al mismo tiempo que evita su infección
Su riqueza en taninos ha convertido a esta planta desde la antigüedad en una de las mejores armas de cicatrización de los cortes, las heridas, las quemaduras , mordeduras de serpientes, o las llagas. La podemos considerar como el antibiótico de la Edad Media, por la gran importancia que tuvo esta planta en la curación de las heridas de guerra. En el siglo XVI se la llamó Hierba de las heridas y posteriormente Hierba militar. (Emplasto, realizado con las hojas frescas machacadas). ( Fricciones con aceite de hipérico producido al macerar 100 gr. de hojas tiernas en un litro de aceite de oliva durante mes y medio.) Estas propiedades pueden aprovecharse para la curación de las llagas producidas por el herpes.
También su riqueza en taninos la convierte en una buena amiga, con propiedades calmantes y relajantes de problemas circulatorios periféricos ( Baños locales con la decocción de toda la planta )
LITSEA CUBEBA
Con efecto antiséptico, desodorante, desinfectante. Actúa contra el acné; efectivo en problemas de piel como son granos, impurezas, acné, dermatitis.
BERGAMOTA
El aceite esencial de Bergamota es antiséptico, antiacné, cicatrizante y muy útil para combatir herpes, eczemas y psoriasis.
El aceite de bergamota es ideal para añadir a nuestros preparados cosméticos, perfumes, etc dado su agradable aroma
Es un aceite muy efectivo como antiespasmódico, tónico y estimulante digestivo, calmante y antiséptico.
LIMA
De características similares al aceite de limón, el aceite esencial
de lima posee un efecto antirreumático, antiséptico, antivírico,
bactericida, febrífugo, reconstituyente y tónico.
El aceite de lima da unos resultados excelentes en el tratamiento de
acné, furúnculos, sabañones, callos, cortes, piel grasa, herpes, úlceras
bucales, picaduras de insectos, granos, varices y verrugas.
http://www.botanical-online.com/medicinalshypericumperforatum.htm
http://www.insomnio.edu.es/wp-content/uploads/2013/01/hiperico.jpg
http://www.jabonariumshop.com
http://www.botanicayjardines.com/litsea-cubeba/
http://plantamedicinales.net/category/bergamota
http://citricas.com/?p=84