viernes, 16 de octubre de 2009

JABÓN DE ZANHORIAS




ingredientes:
300 gr de oleato de zanahoria
385 gr de aceite de oliva
30 gr de manteca de cerdo
185 gr de agua de zanahoria( 3 zanahorias hervidas)
85 gr de sosa
y el puré de las zanahorias en la traza
aceite esencial de pera y verbena

vitamina E





Planta bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla la gruesa raíz principal, la cual almacenará grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente. El tallo floral crece alrededor de 1 m con una umbela de flores blancas en el ápice. La raíz comestible suele ser de color naranja, blanca o en una combinación de rojo y blanco, con una textura crujiente cuando está fresca.
Las zanahorias ayudan a prevenir el envejecimiento y nos mantienen más sanos y más fuertes Por sus características la zanahoria ofrece una protección básica a la epidermis cuando la piel se expone a los rayos solares, ayudando a que permanezca suave, tersa y bronceada durante el verano. Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eccemas , heridas o quemaduras , incluidas las producidas por el sol. Ricas en carotenos, o pro-vitamina A, entre estos destaca el betacaróteno, componente, que aparece en frutas y verduras de color anaranjado y verde fuerte, los betacarótenos previenen la aparición de ciertos cánceres especialmente contra el cáncer de pulmón y el de boca e impiden el desarrollo de células cancerosas, haciendo que estos procesos no pasen de un estadio primitivo y se ha comprobado el poder antioxidante de este componente.Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas acumuladas sobre el cutis, la hace muy adecuada para el acné. Entre todas las propiedades medicinales de los betacarotenos podríamos mencionar las siguientes: anticancerosos, antimutagénicos, antitumorales, inmunoestimulantes, anticoronarios, antiulcéricos , antifotofóbicos, antidegenerativos.


8 comentarios:

  1. Se ve taaaan cremosito y con esa cantidad de propiedades...
    Yo tengo mogollón de alérgias y creo que este jaboncito me iria a las mil maravillas.
    Molts petons,maca.

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu jabon, su color y sus propiedades son estupendas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo ese jabón y con las propiedades que tiene, debe de ser un lujo. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  4. Genial el color y sus propiedades. Y ya que estoy aprovecho para felicitarte por tu blog. Por cierto, que veo que somos paisanas :D Voy a ir un dia a la remolatxa para chafardear tus preciosos jabones "in situ".

    ResponderEliminar
  5. aguas32, de donde eres que dices que eres paisana?

    ResponderEliminar
  6. *o* ya te dije que me encantava su color... en la foto queda bonito pero en vivo y directo todavía es mejoor ^_^

    Smuaaks!!

    ResponderEliminar