MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

jueves, 8 de octubre de 2009

RECETA GLICERINA CRISTAL








INGREDIENTES:
150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300 gr de alcohol
60 gr de glicerina liquida
115 gr de azúcar diluidos en 95 gr de agua
45 gr de sosa diluidos en 115 gr de agua


Método de Carlos Aberto:


Hacer la mezcla de sosa con agua y dejar enfriar, una vez fría se le añade el alcohol. Se calientan los aceites con la glicerina por un lado y por el otro la mezcla de lejía con el alcohol hasta 70º, en ese punto se mezclan la lejía con los aceites y se deja calentar hasta los 90º, se aparta del fuego y se tapa y lo dejas reposar 20 minutos. Pasados los 20 minutos se introduce en un molde. Al día siguiente se deshace a fuego lento y cuando alcance los 70º se le añade el azúcar diluido en el agua, el cual tiene que estar caliente, se mezcla bien y se pone en un molde, se deja enfriar y se mete en la nevera.

50 comentarios:

  1. muchisimas gracias por la receta marta!! el texapon no pinta nada en todo esto?¿?¿ tu sabes si quizas le pueda ayudar con la espuma sin enturbiarlo?¿?¿ besines! y felicidades nuevamente por esta transparencia tan chula!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapísima. Estoy deseando intentar hacerla ya que en Mallorca no se encuentra en ningún sitio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, nos pondremos a ello a ver qué tal. Besitos

    ResponderEliminar
  4. En la receta solo lleva lo que he puesto , nada de texapon, no se que pasaría si le pusieras.

    ResponderEliminar
  5. ok, gracias marta! esta tarde haré huequito seguro para experimentar!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Marta, desde luego ha quedado maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, no hay palabras, es la perfección hecha jabón. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado impresionante. Qué transparencia y muchísimas gracias por las recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la receta Marta. A ver si saco un ratito e intento hacerlo. La transparencia es espectacular. Como ya han dicho, es la perfección hecha jabón. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  10. wuauhhh¡! eso si es transparencia, cristal total, marta te ha quedado genial
    bss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado increible, esta receta tengo que probarla, sobre todo porque es super sencilla, muchas gracias por compartir.Besos

    ResponderEliminar
  12. hola marta,soy nueva, por a qui, a mi tambien me gustan las manualidades,y la cocina ni te cuento, soy cocinera,llevo trabajando en esto unos veinte años mas o menos, y me sigue gustando como el primer dia,la informatica tambien me gusta, pero reconozco que soy muy pato. se me resiste,se un poco menos de lo justo,y lo de los jabones,madre mia,nunca pense que esto fuera tan adictivo,un dia por casualidad, descubro el blog, de nuria, la chica esta de almeria,y me enganche pero de que forma,me gusto mucho su blog, y ella tambien me parece,encantadora,nunca pense que se podria hacer estas obras maestras que haceis,un blog me llevo a otro,y valla artistas que sois, os admiro de verdad.
    tu blog tambien lo encontre de casualidad,y madre mia me encuentro con el sumun,de los jabones, este jabon que parece de cristal del bueno,toda via no me ha dado tiempo de ver todas tus entradas, pero a partir de ahora me confieso,una fiel seguidora tuya.
    voy a intentar este jabon,a ver si se parece en algo al tuyo, ya lo dudo, pero lo intentare,si puedes dime por favor, cuanto tiempo tiene que estar en la nevera,y si una vez,que se saca y se corta se puede volver a fundir para hacer otras creaciones,quiero axperimentar, haber que saco,gracias a ti y a todas las que compartis vuestros conocimientos con tanta generosida,un beso y yo sigo mirando entradas en tu blog.chao

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y fervor, solo he hecho esta receta una sola vez, espero que a vosotras también os salga. marichu yo deje unas 6 horas en la nevera, yo ni tan solo lo he vuelto a derretir pero igual que se derrite la primera vez para ponerle la solución de azúcar con agua se puede volver a derretir y hecharle colorante y aceite esencial como cualquier glicerina que compras, aunque a lo mejor lo tienes que volver a meter en la nevera para que endurezca. ya probaré y os cuento.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, te ha quedado estupendo el jabon de glicerina voy aprobar y luego te cuento.
    Me gustaria saber cuanto tiempo hay que dejarlo hantes de poder usarlo????
    Te mando un beso.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta,

    Aun no habia visto tu jabon de glicerina en el foro y al encontrarlo hoy en el foro quede con la boca abierta de sorpresa y admiracion. Que transparencia!!! Es divino. Noto que has hecho un buen trabajo, con dedicacion y persistencia. Bravo!!! ... pero mas loable aun es la generosisdad conque compartes con todos tu exitoso resultado

    ResponderEliminar
  16. Pues muchas gracias por vuestro apoyo. Capricornio yo lo utilicé al día siguiente, va fenomenal.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS ,GRACIAS ES MI SUEÑO ESTE JABON

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.. hice la receta, la tengo madurando pero ni de lejos está tan transparente.... :( No se pq habrá sido... lo tengo q dejar 4 semanas madurando no? Y lo dejaste cortado o lo tienes hehco un bloque?? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Selena, yo no la dejo tanto tiempo, si el ph es correcto se puede usar prontito. Para que quede mas transparente yo la volvería a fundir y le añadiría un poco mas de alcohol, que no se haya evaporado en exceso.

    ResponderEliminar
  20. Hola marta, soy Anna, gracias por tus recetas y jabones son fantasticos, yo acabo de introducirme en el mundillo, y la verdad es que hasta ahora solo habia hecho para lavar la ropa y alguno sencillo con leche hiervas avena, la verdad es que buscando para hacer base de glicerina encontré esta maravilla que ademas parece super facil así que me puse manos a la obra,ahora me queda añadirle el azucar, a ver como sale. tengo una duda este tipo de jabón tiene que coger traza antes de incorporar el azucar, o se vierte así de liquido como me quedó a mí después de llevarlo a los 90ºgrados y luego se endurece? y como hago a saber el ph, o este tipo de jabon se puede utilizar enseguida? Gracias de antemano y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Amiga Marta...por mas que la hago no encuentro que me quede asi de blanquita!.....uuffff,,,que triste!!.....bueno pero seguire intentando..
    al menos me ha quedado buena y bonita, transparente pero hacia amarillito...nunca como la belleza tuya!!!

    ResponderEliminar
  22. hola marta!!!! gracias por la receta. Ya la tengo casi a punto y creo que me ha salido fenomenal. ¿Como compruebo ahora si el ph es el correcto? no se como hacerlo...si diluir jabon en agua, mirarlo cuando esta todo fundido...Tengo las tiras para comprobar el ph pero no se donde ni cuando usarlas

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta felicitarla por la receta, mi preguna es se puede hacer en microondas y puedo sustituir la manteca por cual aceite? Y en si las cantidades son las mismas al suituir la manteca? gracias mil.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta felicitarla por la receta, mi preguna es se puede hacer en microondas y puedo sustituir la manteca por cual aceite? Y en si las cantidades son las mismas al suituir la manteca? gracias mil.

    ResponderEliminar
  25. hola Marta!!!mil gracias me salio genial pero amarillo alguna forjma de solucionarlo???o he cometido algun error?un saludo y graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo es debido al color de los aceites, eso si que no se puede cambiar.

      Eliminar
  26. Hola marta muy buena tu receta tengo una duda usas alcohol etilico o acohol absoluto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo alcohol etílico al 96º, pero me imagino que podrías utilizar absoluto, aquí el de 96 se encuentra en el super o en los bazares y sale muy bien de precio.

      Eliminar
  27. consulta marta soy de chile, pero no se a que te refieres con sosa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sosa caustica es hidróxido de sodio.

      Eliminar
  28. Muy buena receta!!!. Pero tengo una duda, ¿podría sustituirse la manteca de cerdo por aceite de oliva, por ejemplo?. Gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que buscar un aceie duro, como aceite de palma, ácido estárico, estarina o alguno similar.

      Eliminar
  29. Martaaaa! Ayudame por favor. Hice la base según las intrucciones, pero el Ph es 8.. Como hago para bajarlo? Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
  30. Martaaaa! Ayudame por favor. Hice la base según las intrucciones, pero el Ph es 8.. Como hago para bajarlo? Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ph de un jabón hecho artesanal es de 8. Para bajar el ph se le pude añadir ácido cítrico diluido en agua, pero no se que efecto puede pasar.

      Eliminar
  31. Hola Marta la receta dice que al final se mete en la nevera por cuanto tiempo la dejo hay , y te pregunto hay que dejarla curando 4 semanas, gracias espero tu respuesta, me fascino la receta.
    Muchas bendiciones te deseo.

    ResponderEliminar
  32. En la nevera solo se pone si no endurece y el tiempo justo para que endurezca. Entre tres y cuatro semanas para usarla encima la piel, pero para darle forma,color y aroma al día siguiente ya se puede usar. Si no se usa el jabón se tiene que envolver en film transparente para que no se evapore el alcohol, para derretir usar un chorrito de alcohol y deshacer en el microondas o al baño maría.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marta soy una fan de los jabones naturales y me gusta todo ese mundillo,hoy me encontre tu receta y yo las suelo hacer en la vitro creo que me salen bien y el ph es bueno pero la tuya es genial lo que no entiendo si hay que mover o no y si es asi cuanto tiempo.La intente de hacer y no me ha salido nada la que yo hago se bate pero esta no la entiendo sobretodo los tiempos de ebullicion gracias eres estupenda mi nombre es Mina

    ResponderEliminar
  34. Hola Marta como estas:me llamo Mina me encanta el mundo del jabon y sus entresijos viendo tu receta me anime y la hice pero no me salio nada duro si ,pero sin espuma creo que no entiendo lo de los tiempos o si hay que batirlo o no ,me lo podrias aclarar lo hice como tu digiste y nada muchas gracias por ser tan generosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hacer el jabón está en la zona de tutoriales:

      http://labombolladelarciris.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

      Eliminar
  35. marta, ya logre que endureciera el jabón, pero no me da la transparencia muy a pesar de refundir y aplicar buena cantidad de alcohol, leí un comentario que tambien le da un color amarillento, a mi me pasa eso tu comentas que es por el color del aceite, sera que el aceite que tu usas es cristalino¿¿¿ el que uso es amarillo claro, gracias por todo marta!!!!

    ResponderEliminar
  36. Con aceite de girasol y ácido esteárico queda menos amarillo.

    150 gr de aceite de coco
    75 ácido esteárico y 75 gr de aceite de girasol
    300 gr de alcohol
    60 gr de glicerina liquida
    47 gr de sosa diluidos en 115 gr de agua
    115 gr de azúcar diluidos en 95 gr de agua

    ResponderEliminar
  37. gracias marta, sigo en mis intentos!!! me gusta este mundo de los jabones....

    ResponderEliminar
  38. gracias marta, sigo en mis intentos!!! me gusta este mundo de los jabones....

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por esta receta Martha. Es primera vez que posteo en los blogs de alguna receta de jabón!! Te felicito por tu iniciativa, y por la generosidad de compartir la receta, ya que mucha gente es celosa con sus trabajos manuales y no comparte. Yo comencé hace unos pocos meses, me inicié con saponificación al frío para hacer un video en youtube ( http://bit.ly/jaboncasero ), desde ese momento quedé prendada, no hay manera de que deje de hacer jabón (OMG) es una adicción terrible hasta sueño que hago jabón. Ya he aprendido un poco mas, y mi esposo, quien me apoya en todo, me hizo unos moldes de madera para un kilo..... Hace unas semanas compré base de glicerina, y fundí para plasmar algunas ideas que tenía en mente, pero me parece que es excesivamente cara.... y buscando en internet vaaaaarios dias seguidos, dí con tu blog!!!! y estoy muy feliz =) ya que en otros, la receta la presentan con un procedimiento muy complicado y largo.... y otras con químicos muy dificiles de conseguir.... Bueno, te cuento que de los ingredientes me falta el aceite de coco, porque ya tengo el acido estearico.... así que a penas la haga te cuento como quedó....un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  40. puedo hacer jabon directamente con esta receta?

    ResponderEliminar
  41. y puede cambiar la manteca por aceite vegetal

    ResponderEliminar
  42. Quisiera saber si al que batir este jabón hasta que saponifique o no es necesario la saponificación para elaborar esta base de glicerina

    ResponderEliminar
  43. Hola yo intento hacerla pero no se en encuanto de agua va diluida la azucar y la sosa

    ResponderEliminar
  44. Lo pone en la receta
    115 gr de azúcar diluidos en 95 gr de agua
    45 gr de sosa diluidos en 115 gr de agua

    ResponderEliminar