martes, 6 de octubre de 2009

JABÓN DE VINO




Los taninos, polifenoles y otras sustancias presentes en el vino, por su alto poder antioxidante, neutralizan a los temibles radicales libres, principales causantes de las arrugas y de la pérdida de elasticidad en la piel, reduciéndolas de manera significativa en poco tiempo y evitando su reaparición.

Los polifenoles del vino ayudan a proteger la piel de las agresiones externas, regeneran las células muertas, estimulan la producción de colágeno y son reconocidos como los compuestos de mayor poder antioxidante, 20 veces más que la vitamina C y 50 veces el poder antioxidante de la viatmina E.

Ingredientes:

163 gr agua

85 gr de sosa

685 gr de aceite de oliva

30 gr manteca de cerdo

50 gr de vino tinto en la traza

Aceite esencial de geranio

4 comentarios:

  1. Una buena dosis de Vinoterapia,es genial para la piel,enhorabuena por este jabón!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo el jabón. Lo tengo pendiente de hacer. Una cosa, ¿el vino que le pusiste era tinto? Si es así, ¿le dá mucho color? y ya puestos a preguntar ¿influye que sea del año o crianza o reserva?
    Enhorabuena por el jabón y besicos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso,lleno de color y creatividad y sobre todo que enseñas lo que sabes y espero aprender de ti..gracias por compartir.Con cariño Victoria..besitos

    ResponderEliminar
  4. ESTUPENDO JABON DE VINO ,SI CONOCES MUNDO RECETAS HAY UNA FORERA LLAMADA HELEM QUE EMPEZO CON LOS JABONES Y MUY AL PRINCIPIO HABLABAN SOBRE ESTE JABON ,PENSABAN INCLUSO EN CONGELAR EL VINO Y MIRA TU VAS Y LO CLAVAS LA PRIMERA QUE RECETA IDEAL ENHORAWENA TE LA COPIARE SEGURO MUCHA RACIA TU BLOG ES UNA ENCICLOPEDIA JABONIL

    ResponderEliminar