MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

sábado, 26 de febrero de 2011

JABÓN,CREMA Y LOCIÓN LIMPIADORA PARA PIELES CON PROBLEMAS ACNEICOS



Lote para pieles acnéicas compuesto de una loción jabonosa exfoliante con semillas de amapola, jabón de azufre y crema con azufre y resorcina.

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos en la piel se llaman ostium folicular (poros), y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a la superficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

El azufre está indicado para pieles con acné, ayuda a mejorar la calidad del cabello, uñas y piel ya que favorece la síntesis de Queratina y Colágeno que son sustancias vitales en su formación y equilibrio, el azufre, puede ayudar a disminuir el bloqueo de los folículos de cabello, y aliviar así la sensación de ardor que se experimenta a causa de los mismos.

La resorcina posee una acción antiséptica, antifúngica, queratolítica y antiseborreica

 





 








 




En todos los productos llevan un oleato en aceite de girasol de lavanda, piel de limón caléndula y manzanilla.

lavanda:
Una planta para curar las heridas y mejorar el estado de la piel
Principalmente el cineol, linalol, el geraniol, el limoneno, y el sabineno le confieren propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz como vulnerario en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Al mismo tiempo, su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes muy interesantes para prevenir o curar el estado de la piel. Todo ello se aplica en la remediación de las afecciones siguientes:

  •  Heridas o cortes: Ayuda a desinfectar las heridas, favorece su cicatrización y disminuye el escozor
  • ( lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua) Este mismo tratamiento resulta adecuado en otras lesiones de la piel, como arañazos, rozaduras o pinchazos. 
  •  Quemaduras: La preparación anterior resulta ideal para el tratamiento natural de las quemaduras. 
  •  Enfermedades de la piel: La lavanda posee propiedades vulnerarias destacadas en el cuidado de las enfermedades de la piel: ( lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua) 
  •  Eccemas: Lavar los eccemas con la preparación anterior favorece su curación. 
  •  Psoriasis: Mejora las manifestaciones de la psoriasis y alivia el picor. 
  •  Picaduras: Lavar las picaduras de avispas, garrapatas, pulgas, mosquitos, mosquito tigre y otros insectos con la misma preparación ayuda a disminuir la hinchazón y disminuir el picor. 
  •  Hematomas o moretones: Aplicado sobre estas lesiones ayuda a disminuir la inflamación y facilita la recuperación de la piel. ( Lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua) ( Mezclar 5 gotas de aceite esencial de estas plantas con cinco cucharadas de aceite de oliva virgen y aplicar sobre la zona afectada) 
  •  Sarna: El aceite de lavanda se ha utilizado para combatir la sarna, resultando una alternativa eficaz a la utilización de productos químicos comerciales. (Vierta unas gotas de aceite de lavanda en el baño de agua) (En caso de pequeñas zonas afectadas se puede aplicar directamente un poco de aceite de lavanda diluido en agua ) 
  •  Caída del cabello: Las fricciones nocturnas del cuero cabelludo con unas gotas de aceite esencial diluidas en aceite de oliva ayudaran a relajar el folículo piloso y aumentaran el riego sanguíneo en la zona, lo que puede servir de ayuda en la prevención de la alopecia. 

http://www.botanical-online.com

caléndula:

Su gran fuerte radica en su carácter antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico y especialmente se caracteriza por facilitar la curaciónde cualquier herida en la piel. Por su carácter de antiinflatorio, cura las irritaciones de la piel, forúnculos, grietas, dermatitis y escamaciones típicas de la piel seca y sensible. También es positiva para la enfermedad de las encías. Posibilita una rápida curación de las heridas, como las úlceras y llagas, y acelera la cicatrización de los cortes. Es un verdadero producto para la belleza. Humecta y suaviza la piel y ayuda a borrar las estrías.
Es antiséptica, antiinflamatoria a nivel epitelial, es una gran cicatrizante, sudorífica, estimulante, antiulceroso, antiespasmódica, colerética y colagoga e hipotensora.
También tiene propiedades antibióticas, fungicida (aunque no son muy potentes) y antitumoral de la piel. Actúa como vasodilatador periférico, tónico circulatorio e hipotensor.
Tiene una discreta actividad emenagoga y algo estrogénica, la podremos usar para regular el ciclo menstrual.

  • Acné y piel sensible. Ej. Acné rosácea.
  • Picaduras de insectos o de medusas. Podemos poner un apósito o cataplasma en la zona dañada después podemos aplicar crema de caléndula.
  • Afecciones de la piel como Dermatitis y Dermatosis liquenificadas.
  • Callos y Verrugas.
  • Heridas, Quemaduras y Cicatrices. Limpiaremos bien la zona con su infusión y también podremos usar cataplasmas. Aplicar aceite o crema.
  • Ulceraciones e irritaciones cutáneas.
  • Forúnculos. Usaremos cataplasmas en la zona a tratar.
  • Amenorrea y Dismenorrea. Empezaremos a tomar infusiones de caléndula una semana antes de que nos tenga que bajar la regla esto nos ayudará a regularla y disminuir el dolor.
  • Prurito vaginal y micosis vaginal. En irrigaciones vaginales usaremos su infusión.
  • Asma y Tos.
  • Palpitaciones, Insomnio y Angustia.
  • Úlcera gástrica y espasmos gastrointestinales.
  • Hipertensión.
  • Conjuntivitis y prurito ocular (picor de ojos). La infusión la usaremos como colirio.
  • Mejora la circulación periférica.
  • Vitamínico. Se usaba antiguamente contra la escrófula infantil. Se puede consumir en ensaladas, pan, etc

Limón:

El limón contiene un alto contenido de vitaminas, especialmente de vitamina C, y tiene propiedades antisépticas y bactericidas. Las cáscaras de limón contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresión del ambiente. Uno de los usos más comunes del limón es para tratar problemas de la piel. Debido a su carácter antiséptico, es ideal para las ronchas y picaduras

Manzanilla:

Es un calmante, natural. Ayuda a aliviar las inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular.Su riqueza en mucílagos le confiere un valor reparador de las afecciones de la piel, La gran presencia de componentes con propiedades antisepticas y vulnerarias - apigenina, chamazuleno, ácido gentísico, etc - la hacen muy conveniente en el cuidado y reparación de las afecciones de la piel: granos, cortes, heridas, ampollas, dermatitis, orzuelos etc.


Ingredientes:


Crema acné:
aceite de jojoba, aceite coco, aceite de avellana,oleato acné, alcohol cetilico, lanolina,agua, aloe vera, azufre, resorcina, ácido salicílico, tintura benjuí,conservante.


Crema exfoliante:


jabón, agua, esterato, alcohol cetilico, oxido de cinc , oleato de acné, aceites esenciales bergamota, manzanilla y limón, semillas de amapola,conservante.




Jabón :
aceite de coco, aceite de oliva, aceite de hueso de palma, aceite de almendras,agua  y en la traza azufre, aceite de avellana, oleato acné, tintura de benjuí y aceite esencial de clavo, calendula y tomillo.








http://www.botanical-online.com

25 comentarios:

  1. Menudo lote Marta, me encanta todo y los jabones te han quedado preciosos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un lote estupendo y unas propiedades divinas para todos los que tenemos problemillas con la piel grasa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta gracias x visitar mi blog.
    Ahora yo tambien te sigo, tienes un blog muy interesante y bonito .Felicidades x el premio !!!!! :D

    un Abrazo :D
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un lote ideal, y unos apuntes muy interesantes.
    Felicidades Marta y un beso

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso lote Marta!,y los jabones muy lindos.
    Felicidades, un beso

    ResponderEliminar
  6. te quedo todo muy linda. Y me encanta los ingredientes que escogiste! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. TE QUEDO TODO PRECIOSO Y LOS INGREDIENTES ESTUPENDOS,GRACIAS POR COMPARTIR TANTA INFORMACION.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Bons ingredients, magnific lot....

    Petonets,

    Sabons CArmeta

    ResponderEliminar
  9. un buen lote para las pieles con problemas.
    felicidades. besos.

    ResponderEliminar
  10. Marta un lote, ingredientes y jabón de LÚJO!! ME ENCANTA!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ala !!! Marta és GENIAL!!! jajajajajaj m'agafen ganes de tenir grans i tot!!

    ResponderEliminar
  12. Marta los jabones te han quedado preciosos, y la crema y la loción seguro que da un resultado estupendo, los componentes que llevan son fabulosos para el acné. La explicación que has dado de cada uno de ellos esta genial. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que estupendo lote!!!!!!!!!y los apuntes geniales!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, guapa tu

    bona informació, i algú te aquest problema, l´et invio

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  15. Opino lo mismo que Esther, un abrazo. Por cierto, el jabón me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  16. Foarte interesant sapunul si cred ca este excelent pentru tineri in special,ei au probleme cu tenul.
    mult spor

    ResponderEliminar
  17. excelentes componentes y propiedades para un jabón precioso
    Enhorabuena Marta!

    ResponderEliminar
  18. Marta magnífico post que interesante!!
    Muchas gracias por compartir esta información!!
    Y te animarías a hacer alguna creación gastronómica para participar en el Concurso de Tu E Chef, anda di que si, si? te espero me hace mucha mucha ilusión!!
    Te espero!!
    un beso muy gordo
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Buenisima toda la información que aportas, asi seguro que el "lote" es una maravilla.....
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Si hagués tingut aquest remei fa uns anys, et felicito Marta...com sempre una crack del sabons i els bons remeis.

    petons

    ResponderEliminar
  21. Es una línea de tratamiento muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ante un kit así seguro que no hay granito que se resista!
    Ha llegado mi regalo del A.I! Ha llegado! Y a que no sabes quién era? Qué ilusión, que alegría, no me creo que tenga un lote de tus jaboncitos y potisgues aquí en mi casa, muchas veces veo las cosas que haces y ...Ahora puedo probarlas!!! Ya te mando un mail, esta entrada era para que todo el mundo supiera que me ha llegado tu regalo y así darles un poquito de envidia...jajaja ¡Qué mala soy!
    Gracias de todo corazón!
    Nefisa

    ResponderEliminar
  23. Marta, qué barbaridad, qué estupendo todo y vaya explicaciones tan ilustrativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Marta, sin dudas has creado un jabón maravilloso y de mucha ayuda contra este problema tan ligado a lo estético. Felicitaciones!!
    Te hago una corrección el orificio por donde sale el pelo y donde desemboca la glándula sebácea se llama "ostium folicular", mal llamado poro, ya que los poros no se ven a simple vista (son micróscopicos) y por alli desembocan las glándulas sudoríparas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, María gracias por la corrección ya está arreglado.

    ResponderEliminar