jueves, 21 de agosto de 2014

CREMA CONTRA LOS EFECTOS DE LAS PICADURAS




CREMA CONTRA LOS EFECTOS DE LAS PICADURAS






  • 35 gr de aceite( macerado de en aceite de oliva de hipérico, tomillo y ajo.)
  • 150 gr de agua
  • 5 gr de alcohol cetílico
  • 4 gr de ácido estéarico
  • Conservante
  • Aceite esencial de lavanda




Propiedades ajo:

El ajo posee propiedades antibióticas, es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combatir el veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios. El ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel, las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular. El ajo es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos parásitos. Las propiedades bactericidas del ajo se demostraron sobradamente en las dos últimas guerras mundiales, cuando se utilizaba su jugo para desinfectar las heridas de los soldados.Eficaz contra picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel, sus propiedades bactericidas y fungicidas lo convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos, así como la mayoría de afecciones de la piel, especialmente infecciosas, como los hongos de las uñas de las manos o de los pies, llagas, heridas y quemaduras.




Propiedades tomillo:

El tomillo posee un efecto desinfectante, cicatrizante y antiséptico, es uno de los mejores desinfectantes naturales debido a su enorme riqueza en timol. El tomillo es un potente antiséptico respiratorio que elimina los gérmenes y reduce los síntomas de las infecciones que estos producen, entre ellos la fiebre o el malestar. Se utiliza para aliviar el dolor de garganta en caso de tener anginas, o cuando se tiene el pecho cargado. Resulta adecuada para impedir que se infecten las heridas.  Tomar tres tazas al día con la infusión de una cucharadita de flores secas por taza o se puede tomar el jarabe realizado con una cucharada de tomillo y dos de manzanilla en un litro de agua hasta que quede reducido a 1/3 (endulzar y tomar 3 cucharaditas al día), estos tratamientos pueden ser útiles como coadyuvantes del tratamiento con antibióticos en enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.



Propiedades del hipérico:
Su riqueza en taninos ha convertido a esta planta desde la antigüedad en una de las mejores armas de cicatrización de los cortes, las heridas, las quemaduras , mordeduras de serpientes, las llagas en los pies o las manos. La podemos considerar como el antibiótico de la Edad Media, por la gran importancia que tuvo esta planta en la curación de las heridas de guerra. Estas propiedades pueden aprovecharse para la curación de las llagas producidas por el herpes.  Las propiedades astringentes, antisépticas y cicatrizantes del hipérico pueden aprovecharse para conseguir un mejor cuidado de la piel del rostro. El aceite de hipérico se utiliza para la confección de mascarillas en el tratamiento del acné. Esta planta contribuye a reducir la producción excesiva de grasa y ayuda a cicatrizar las espinillas o barros que se producen con el acné, al mismo tiempo que evita su infección. 


Propiedades aceite esencial de la lavanda:



La lavanda es excelente para sanar y desinfectar heridas. Una de las increíbles propiedades del aceite esencial de lavanda es sanar y calmar las quemaduras, magulladuras y mordeduras. También es beneficioso para las reacciones alérgicas en el cuerpo. Es un aceite anticoagulante, antidepresivo, analgésico, anticonvulsivante, anti-hongos, antihistamínicos, anti-inflamatorio, anti-mutagénica, anti-infeccioso, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, anti-tumor, cardiotónico, antitoxina, sedante y regenerativo también. Los beneficios de salud de aceite de lavanda para la piel puede ser atribuida a sus propiedades antisépticas y antifúngicas. Se utiliza para el tratamiento de diversos trastornos de la piel tales como el acné, arrugas, psoriasis, y otras inflamaciones. Cura las heridas, cortes, quemaduras, quemaduras de sol y rápidamente, ya que ayuda en la formación de tejido cicatrizal.

El aceite de lavanda se añade a la manzanilla para tratar el eccema. Otros beneficios de salud de aceite esencial de lavanda incluyen su capacidad para tratar la leucorrea. También es eficaz contra las picaduras de insectos. El aceite también se utiliza para repeler mosquitos y polillas. Se encuentra muchos repelentes de mosquitos que contienen aceite de lavanda como uno de los ingredientes.




Indicado para:


-Se utiliza para calmar la reacción a una picadura de abeja o una picadura de insecto.

- Utilice con sales de baño para una experiencia de spa baño relajante.  
-Aplicar para muñecas o inhalar cuando viaje a aliviar el malestar de movimiento.
-Aplique suavemente para calmar la piel quemada por el sol o escaldado. -Aplicar a la espalda, las manos o los pies de un niño inquieto o agitado.

-Se utiliza para calmar y aliviar la dermatitis del pañal.
-Piel sensible calma y calmar los poros después de la depilación.  
-Aplicar sobre los labios secos y agrietados antes de aplicar el bálsamo labial. -Utilice con menta para un masaje de cuero cabelludo saludable.  
-Añadir a loción para un masaje para aliviar el estrés.

http://www.biomanantial.com/propiedades-terapeuticas-del-ajo-a-959-es.html
http://vivirsalud.imujer.com/2007/09/11/las-propiedades-curativas-del-ajo
http://www.botanical-online.com
http://aceitesdedoterra.blogspot.com.es/2012/11/doterra-aceite-esencial-de-lavanda-y.html
http://verdeporquetequieroverde.files.wordpress.com/2011/05/lavanda-large21.jpg 
http://www.gastrosoler.com/ajo%20bulbo.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgriavlG37zUAEKkahDtLcPi_Iiqp-1U0V9nuQfbhvH0a3golYwe5MxammyBIImj8gq80DADdoLYoq_Ejz2vgK26crxnv_fHURiiuk7pj61ArNbyF9PyfmdIkocBUKEPDo08gEBEXA1y7Y/s200/hiperico1.jpg
http://www.remedioscaserosweb.com/tomillo.jpg


5 comentarios:

  1. Hola Marta!!

    Bona entrada, i més per aquesta época, de fet aquest any m'acribillen, a Sitges n'està plagat!!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. i una plaga gran! jaja una entrada super interesant he aprés un munt de coses
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, seguro será un alivio en estas noches veraniegas con tanto mosquito revoloteando...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar