MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

sábado, 24 de septiembre de 2011

CHAMPÚ Y MASCARILLA





 
Al principio durante dos semanas o más, hay un proceso de desintoxicación del pelo de todos los residuos de champús y mascarillas, lo  tienes como apelmazado, áspero, incluso según que zonas algo grasiento, pero a medida que el proceso avanza  el  cabello poco a poco se ve más denso, más brillante y cae menos, ahora lo tengo suave y estoy encantada. yo recomiendo utilizar los dos productos pues la mascarilla hace cerrar las cutículas y queda mas suave.

champú:
aceite de coco, aceite de oliva, aceite de ricino, manteca de cerdo, manteca de cacao, aceite de arroz, manteca de karité, yema de huevo y leche de avena, aceite esencial de romero.

La mascarilla está basada en  una receta que nos dejó maryoux en mendrulandia

Aceite de girasol, Aceite de arroz, Aceite de coco, Cera lanette, Alcohol cetilico, Agua, Glicerina, Aceite esencial de limón y lima, Limón, Goma guar, Conservante

Somos conscientes de que el cabello se nos ensucia, se nota de forma clara cuando lo vemos sin brillo y se enreda con facilidad, pero ¿cuáles son los elementos que ensucian el cabello?, son varios y están tanto en el ambiente que nos rodea como en el propio organismo, y entre los más destacados encontramos: la grasa que producen las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, el sudor, el polvo y demás agentes contaminantes que se encuentran en el aire, células muertas que se desprenden del cuero cabelludo, así como los cosméticos y productos varios que usamos para peinar y retocar el cabello.
¿Alguna vez le ha pasado que su champú favorito, ese que le dejaba el cabello suave y brillante de repente ya no funciona? Eso es muy común porque el champú, después de un tiempo, empieza a dejar residuos en el cuero cabelludo y éste ya no se comporta igual de dócil que al principio lo hacía.
Se ha comprobado que los residuos son también una de las principales causas de adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello.

Reseña Histórica:

La palabra champú proviene de la palabra hindú que quiere decir "Masaje" o "Amasar".

El champú es un producto relativamente joven, cuyo uso debemos a un peluquero alemán que vivió a finales del siglo XIX. Su idea original no fue la de amasar una fortuna, por cierto, sino la de sustituir a la ceniza de las chimeneas con que hasta entonces la gente solía limpiar su cabellera.

Después de varios experimentos, aquel hombre elaboró una mezcla de polvos de jabón solubles en agua que cumplía adecuadamente su labor. Sin embargo, esa sustancia era distinta a la que conocemos en la actualidad, pues no formaba espuma.

Tal como lo conocemos, el champú surgió en Estados Unidos a finales del decenio 1920-1930, cuando se le integraron ciertos ingredientes usados hasta entonces con fines industriales, denominados espumógenos. De ahí cruzó de nueva cuenta el océano, durante la segunda guerra mundial, cuando las tropas estadounidenses que viajaban a Europa llevaron miles de muestras que regalaban a la gente junto con chocolates y alimentos enlatados.

La primera venta exitosa de champú fue desarrollada por Johm Breck en el año de 1930. El fue el primer fabricante que presentó al público una línea de champú para cabello seco y aceitoso.

Así, tanto las innovaciones en uno como en otro lado del Atlántico con el tiempo han unificado criterios, de modo que la fórmula del champú contemporáneo consta de dos clases de sustancias: una base limpiadora (sustancias acondicionadoras y fragancias) y extractos activos de origen natural (principalmente obtenidos de plantas).

¿Para qué sirve?

Poca gente sabe que el champú nació por la necesidad de aliviar problemas de salud, pues las sustancias antes empleadas para limpiar el cabello irritaban la piel o producían alergias.

Los champúes se encuentran, sin duda entre los artículos más demandados en el mercado de productos de higiene y cuidado personal. Junto con los jabones de tocador están prácticamente en todos los hogares y la mayoría de ellos son empleados por varios integrantes de la familia.

Bien sabemos entonces la invención de dicho producto se debió a la casualidad y la necesidad de contar con productos de higiene personal menos agresivos que los empleados con anterioridad (menos de 100 años).

¿Cómo funciona el champú?

El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite secretado por los folículos pilosos que es fácilmente absorbido por las mechas de cabello, y forma una película protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes, gomina, geles, etc). Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos, arrastrando la suciedad con él.
Aunque tanto el jabón como el champú contienen surfactantes, el jabón se mezcla con la grasa con demasiada afinidad, de manera que si se usa para lavar el cabello elimina demasiado sebo. El champú usa surfactantes más equilibrados para no eliminar demasiado sebo.
El mecanismo químico que hace funcionar el champú es el mismo que el del jabón. El cabello sano tiene una superficie hidrofóbica a la que se adhieren los lípidos, pero que repele el agua. La grasa no es arrastrada por el agua, por lo que no se puede lavar el cabello sólo con agua. Cuando se aplica champú al cabello húmedo, es absorbido en la superficie entre el cabello y el sebo. Los surfactantes aniónicos reducen la tensión de superficie y favorecen la separación del sebo del cabello. La materia grasa (apolar) se emulsiona con el champú y el agua, y es arrastrada en el aclarado


Información sacada de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Champ%C3%BA
http://lacaidadepelo.com/elementos-que-ensucian-el-cabello/
http://www.monografias.com/trabajos15/elaboracion-champu/elaboracion-champu.shtml

7 comentarios:

  1. eSTUPENDA ENTRADA GRACIAS POR COMPARTIR.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Marta, ilustrada y agradecida por esta entrada que es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marta, muy interesante la info, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el jabón y la crema. La crema ya la he probado y es muy buena. El jabón tendré que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la crema, y el jabón. Yo también la he usado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marta, me encantó la información, te envio un beso

    ResponderEliminar