MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

lunes, 11 de octubre de 2010

PROPIEDADES ACEITES I

La gran mayoría de los aceites vegetales pueden a medio y largo plazo volverse rancios, por lo que se recomienda evitar en lo posible el contacto con el aire, la luz y evitar exponerlos a altas temperaturas. Los aceites con mayor cantidad de ácidos grasos insaturados son más propensos a la oxidación que los que contienen cantidades más bajas, son aceites que se enrancian con más facilidad. Se recomienda guardar los aceites en la nevera o en un ambiente fresco y oscuro para evitar su oxidación.






ACEITE DE AGUACATE (piel seca, madura, desvitalizadas o descamadas. Piel frágil como contorno ojos y escote)

El aceite de aguacate es rico en vitaminas A, B1, B2, B5 (ácido pantoténico), vitamina D, E, minerales, proteínas, lecitina y ácidos grasos. Es conocido por sus propiedades hidratantes y regeneradoras que nutren en profundidad la piel seca. Puede ser utilizado como aceite de masaje para hasta un 10%. Usado en cremas, lociones, bálsamos y en el cuidado de la restauración del cabello seco y quebradizo. También contiene un alto porcentaje insaponificable, por lo que es un aceite ideal para los jabones. Es un aceite que protege frente a las agresiones externas como el sol y aumenta la flexibilidad de la piel siendo un gran regenerador. Está recomendado en eccemas y piel seca, agrietada y escamada. Beneficioso en cutis muy secos o irritados.






ACEITE DE ALBARICOQUE (combinación de la piel seca, madura y dañada)

De color muy claro y tacto suave, no graso. El aceite de albaricoque es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados. Fácilmente absorbido por la piel, es especialmente adecuado para la piel madura, sensible, seca, irritada, cansada y descolorida. Es un aceite ideal realizar masajes para bebés y adultos. A menudo se usa en aromaterapia. Al igual que todos los aceites emolientes, es ideal para los tratamientos faciales (cremas, lociones y bálsamos), cuidado del cabello y jabones. Ideal para piel sensible y delicada (contorno de ojos).









ACEITE DE ALMENDRAS DULCES (todo tipo de piel, ideal para pieles normales y secas)

De color amarillo claro. El aceite de almendra es rica en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B1, B2, B6 y E. Es adecuado para pieles más sensibles como los bebés. Relaja, tonifica y suaviza la piel irritada, seca e inflamada, ideal para aplicar sobre la piel por su rápida absorción. El Aceite de Almendra Dulce deja la piel más elástica, nutre las pieles secas y calma los picores, es nutritivo, calmante y suavizante de la piel. También es ideal para la lucha contra las estrías, grietas o hendiduras. Se puede aplicar en las puntas secas del cabello y cabello quebradizo. Se puede utilizar en cremas, lociones, bálsamos y jabones. Contribuye a mejorar la regeneración celular y flexibiliza la piel, dejándola suave. También ayuda a eliminar eccemas e irritaciones






ACEITE DE ÁLOE VERA (pieles secas y maduras) 

El aceite de aloe es el resultado de la maceración de las hojas de aloe vera en aceite vegetal. Tiene propiedades curativas y anti-inflamatorias. Es un aceite ideal para el cuidado de la piel y el cabello. Se puede utilizar en bálsamo labial, cremas para la piel seca, madura y lociones para después de tomar el sol. Indicado en uso externo para abscesos, acne, pie de atleta, neurodermatitis, herpes, heridas que no sanan, también, eccema y perdida de pelo. También efectivo para el alivio de pequeñas quemaduras o problemas de neurodermatitis, así como para estabilizar el sistema inmunológico. El componente principal activa el sistema inmunológico, protege las células membranas y es antibacterial, antiviral, y antihongos. Además contiene vitaminas de materiales minerales, elementos de trazo, aminoacidemia, etc... Mezclar un 5 a 10% del aceite en sus preparativos.







ACEITE DE AMAPOLA AZUL (pieles secas y arrugadas)

Es un aceite de color amarillo pálido y de olor característico muy suave. Posee un alto contenido de ácidos grasos esenciales y propiedades antioxidantes naturales. El aceite de la semilla de la amapola puede aflojar durezas y tensiones. Se pueden liberar las cicatrices y marcas profundas pueden volverse más elásticas nuevamente. Este aceite se usa con mucho éxito para aliviar dolores en las articulaciones y músculos. Al usarse en cremas o masajes proporciona suavidad. Su aplicación tópica (directa en la piel) permite generar calma y relajación profunda. Aunque de la misma planta se obtiene el opio, prohibido en muchos países por sus efectos nocivos, la semilla de la cual obtenemos el aceite no lo contiene, usándose además ampliamente en pastelería y panadería proporcionado un agradable sabor.





ACEITE DE ARÁNDANOS  (pieles secas y irritadas)

El aceite de arándano es rico en antioxidantes como la vitamina E. Tiene un equilibrio único de Omega 3, 6 y 9 que no se encuentran ningún otro aceite. Ideal para utilizar en una crema hidratante por poseer muy fácil absorción en la piel. El aceite de arándano es usado también para el cuidado de la piel en cosméticos como emolientes, lubricantes y agentes acondicionadores de la piel. Con su delicioso sabor aromático y su larga duración, el aceite de arándano es una excelente alternativa a los aceites de pescado y lino. Es ideal para la realización de cremas para la cara y los ojos, así como para bálsamo labial.





ACEITE DE ARGÁN  (pieles secas y maduras)

Rico en vitaminas E, contiene un alto porcentaje insaponificable, el aceite de Argán es reconocido por su regeneración nutritiva, y su reestructuración. Es ideal para la lucha contra la piel seca. Su potente antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel producido por las condiciones climáticas extremas (sol, viento, frío...). Posee un efecto regenerativo de la piel, antiséptico y fungicida, eficaz con las quemaduras de sol, la neurodermitis y la psoriasis. Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel, estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad, restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células (capacidad de frenar la degeneración de los tejidos). Se recomienda contra grietas, acné, irritaciones, eccemas y quemaduras, así como para masajes.







ACEITE DE ÁRNICA (Todo tipo de piel - Vigorizante )

Aceite de árnica es un macerado de flores de árnica. Es famoso por sus propiedades anti-inflamatorias. Usamos el aceite de árnica para el proceso curativo de muchas enfermedades como magulladuras, torceduras, contusiones y heridas. El aceite de árnica puede aliviar el dolor de las articulaciones largas y pequeñas. Desarrolla sus propiedades curativas cuando se aplica externamente (este aceite no debe ingerirse). También es eficaz en el crecimiento del cabello. Utilizar entre un 5 a 10%.







ACEITE DE AVELLANA  (piel normal, grasa, mixta) 

El aceite de avellana tiene un gran poder de penetración en la piel haciéndolo excepcionalmente adecuado para la piel grasa, ya que es astringente y ayuda a cerrar los poros. Regula el exceso de sebo, contra las espinillas y tensa la piel. Es una base muy buena para el masaje. Se caracteriza por su alto contenido de vitamina A y por ser rico en vitamina E. Aporta hidratación y nutrición a la piel. Es usado principalmente en pieles dañadas, atenuación de cicatrices, cuidados del sol, labios resquebrajados y secos; masajes terapéuticos y capilares, y en la piel seca en los pies. Nutritiva medio-ligera, suavizante.




ACEITE DE AVENA (pieles secas, sensibles e irritadas)


El aceite se extrae de los granos completos de la avena, conservando sus compuestos biológicos activos íntegramente. Contiene un alto nivel de antioxidantes naturales importantes, incluyendo varias formas de vitamina E y es rico en ácidos grasos esenciales. El aceite de avena es un tipo de aceite de excelente anti-alérgico y un excelente emoliente indicado para las pieles sensibles, atópicas y con tendencia a la irritación, y en pieles con ictiosis, alergias, quemaduras solares y demás alteraciones cutáneas. Penetra muy bien en la piel. Es un antioxidante natural. El aceite de avena mejora la elasticidad de la piel y el cabello. Nutre la piel, la calma y la suaviza. En el jabón puede ser utilizado como un exfoliante suave y apto para toda la familia. Utilizar entre un 1 y un 5% en el cuidado de la piel y el cabello

14 comentarios:

  1. Hola Marta, muy interesante este post de los aceites, pero para que no se ponga rancio el aceite una vez que hemos echo el jabón, que debemos añadirle al jabón.?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Añadirle vitamina E al jabón ayuda a conservarlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta por tu información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta muy buena info, de algunos aceites ya la tenia pero de otros que aca en Argentina no se consiguen no tenia ni idea de sus propiedades.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena informacion! gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Marta! me fascinan tus explicaciones ...eres toda una maestra! gracias por iluminarnos con tu conocimiento! :D

    ResponderEliminar
  7. Marta la información que has dado sobre los aceites vegetales esta genial. Muchas gracias por compartir.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información, ya me la he guardado para consultarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu blog,te sigo!!
    Por cierto,estoy de sorteo si te interesa pásate por el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola :)
    donde consigo el aceite de argan y cuanto cuesta?
    vivo en el df

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo te podría indicar en España, que es donde vivo yo.

      Eliminar
  11. Hola que buen dato martha como se macera el aloe. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se maceran en aceite, se puede hacer en frio y en caliente. Aquí tienes como se hace:
      http://labombolladelarciris.blogspot.com.es/2013/02/tutorial-macerado-en-aceite.html

      Eliminar
  12. Martha, por favor me indicas propiedades del aceite de uva, yogurt y manzanilla, ademas de como fabricar mis propios aceites, me regalaron unas semillas de rosa mosqueta, y me gustaria hacer algun uso util de ellas, en el caso de aceite de yogurt como debo usarlo en la elaboracion de mis jabones, muchisimas gracias desde Venezuela.

    ResponderEliminar