MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

jueves, 9 de septiembre de 2010

CREMA BATIDA PARA QUEMADURAS


CREMA BATIDA PARA QUEMADURAS









 
Ingredientes:
oleato en aceite de oliva de calendula, hipérico, manzanilla, lavanda, olivo y semillas de lino, manteca de karite, aceite de calendula, aceite de coco, aceite de arroz, ácido esteárico, glicerina, almidón de maíz, aloe vera, aceites esenciales de: manzanilla, calendula y lavanda, conservante.


 
MANTECA DE KARITÉ:
La manteca de karité tiene efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel, actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza. Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas. La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.La manteca de karité, funciona también como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, y lo mejor es que será de forma natural.



ACEITE DE COCO:
Este es un gran aceite que se utiliza como humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. También actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensitiva.

ACEITE DE OLIVA:
El aceite de oliva es uno de los mejores productos naturales que se pueden utilizar para la belleza de la piel, hidrata el cutis seco, los labios cuarteados y disminuye las arrugas, dejándola más sana, lisa y limpia de arrugas. Ideal para el verano cuando uno más se expone al sol si se utiliza aceite de oliva después de exponer el cuerpo al sol se evita ese riesgo de cancer, gracias a la vitamina E y el omega

ACEITE DE ARROZ:
Este aceite natural, que se obtiene de prensada en frío, está repleto de antioxidantes, tal como Vitamina E, el ácido de ferúlico, el ácido de linoleico, el ácido de oleico, el ácido de palmitico y oryzanol. Es rico en Vitamina A. Actúa como emoliente. Se utiliza en una variedad de cosméticos, especialmente ésos para pieles secas y maduras. Promueve de la formación de colágeno, inhibe la oxidación de lípidos.
Especialmente rico en:
Vitamina A (Retinol): Regula la mitosis( division célular) y la actividad de las enzimas, espesor de la epidermis y suaviza la piel. Restaura la humedad, reduce escamación y la formación de arrugas
Vitamina E: Excelente protección contra radicales libres, regula el contenido de humedad, lcalma irritaciones, atraza el envejecimiento prematuro de la piel.

ACEITE DE CALENDULA:
La caléndula posee una acción netamente desinflamatoria y calmante, al mismo tiempo que estimula la irrigación sanguínea. Aunque medicinalmente se utiliza toda la planta, en la recolección se prefieren las cabezuelas enteras o sólo las lígulas, las cuales contienen la mayor concentración de sustancias activas. Es muy eficaz en el caso de heridas mal cicatrizadas. Especialmente indicadas en el tratamiento tópico de afecciones diversas de la piel y mucosas, como heridas, pieles inflamadas y resecas, picaduras de insectos y medusas, llagas y magulladuras, verrugas, contusiones e incluso es útil para aliviar las molestias que ocasionan las leves quemaduras solares.

ALOE VERA:
La aloe vera contiene enzimas, proteínas, minerales y vitaminas que activan el poder curativo propio de piel. Tensa, estimula y rejuvenece la piel y es especialmente beneficioso para quemaduras o piel quemada por el sol. Es un refrescante hidratante y además tiene propiedades de protector solar. Su natural acción desinflamatoria y anti-microbial combinados con sus nutrientes promueve la regeneración celular y por lo tanto ayuda a la cicatrización de heridas. También es efectiva para tratar y aliviar psoriasis, acné, eczemas, quemaduras y picaduras de insectos.

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA:
Es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas particulares. Por ser reconstituyente y cicatrizante, es invaluable su uso para tratar quemaduras y heridas leves, como peladuras de rodillas. Es analgésico general para dolores de cabeza, picaduras de avispa o de abeja. Bueno para dolores de espalda y de columna.

ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA:
Posee propiedades que la hacen efectiva para reducir inflamaciones y tratar problemas como la caspa, el eczema, y las hemorroides. También se puede emplear en gárgaras para dolores de garganta y gingivitis (inflamación de las encías). Sin embargo el uso por el que es más conocida es el de calmante o tranquilizante. La manzanilla actúa como un sedante suave. Contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central calmando los estados de estrés y ansiedad. Además alivia los malestares intestinales y facilita la expulsión de gases. La manzanilla también posee propiedades anti-microbianas. Se sabe que inhibe el crecimiento de las bacterias conocidas como estafilococos y estreptococos.

ACEITE ESENCIAL DE CALENDULA:
Se lo utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Desinflama y desedematiza tejidos. Mejora la circulación cutánea, brindando emoliencia hidratación y elasticidad a la piel. En el Acné desinflama pápulas, desinfecta pústulas, favorece la cicatrización de lesiones y evita brotes acneicos. En ulceras varicosas previene infecciones y colabora en la formación de tejido sano. En verrugas colocada diariamente, influye favorablemente en su desaparición. En edemas y derrames promueve la circulación cutánea, tanto sanguínea como linfática, por lo que puede prevenir derrames y edemas en las piernas. Indicado en escaras, rozaduras, quemaduras regenera los tejidos, evita procesos infecciosos y alivia molestias en pacientes postrados, rozaduras del pañal, lastimaduras en niños y quemaduras domésticas y de sol.

18 comentarios:

  1. Sin duda debe ser una gran crema y de aspecto se ve fantástica. Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la textura que te ha quedado Marta, se ve muy estable, ¿se pueden decir los % de agua - aceite y emulsionante? Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve exquisita, Marta, su textura maravillosa, una pregunta, para que usas harina de maiz? o es almidon, gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una crema estupenda, con una pinta buenisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es todo aceite y manteca de karité sin agua, enfriado y batido.
    Texia es almidón de maíz.Ahora lo rectifico que me he equivocado.

    ResponderEliminar
  6. Una crema con un aspecto estupendo, me gustan mucho también los ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La crema parece muy suave. Y toda la información que das me la apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Marta, una brillante idea hacer una crema para esos casos. La textura se ve de una suavidad increible. Mis felicitaciones. besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y por los ingredientes que lleva debe de ser maravillosa para la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve una crema estupenda, y una textura muy cremosita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Wooowww...Estupendísisisima tiene que ser esa crema....¡¡Dan ganas de chamuscarse un poquillo un dedo para probar sus efectos!!...jajaja
    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. t'ha quedat realment genial, la textura m'encanta i els ingredients de luxe, perfectes, mai he provat de fer aquesta mantega batuda però li tinc ganes des de fa temps, algun dia caurà, fix
    petons i bona diada¡!

    ResponderEliminar
  13. uauuuu!pero si dan ganas de darle un lengüetazo
    tiene una pinta deliciosa,dan ganas de embadurnarse con ella y no parar,jajaja

    ResponderEliminar
  14. Se ve exquisiiitaaaa. Me fascinaron tus recetas de cremas. Ya habiendo visto tantas, me doy cuenta de que lo mejor es usar más de un solo emulsionante en las recetas.

    ¡Saludos y mucha buena onda!

    ResponderEliminar
  15. La crema tiene que ser extraordinaria pero algo me llama la etención: "aceite esencial de caléndula". ¿Existe como tal este aceite esencial? Siempre lo identifico con oleato,pero tal vez existe??
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. La crema tiene que ser extraordinaria pero algo me llama la etención: "aceite esencial de caléndula". ¿Existe como tal este aceite esencial? Siempre lo identifico con oleato,pero tal vez existe??
    Saludos

    ResponderEliminar