Jabón de glicerina realizado en dos capas, con aceite de ricino, macerado de limón en manteca de cerdo, aceite de coco, tintura de benjuí, alcohol, azúcar, agua con cascaras hervidas de limón y aceite esencial de limón.
El limón tiene propiedades antisépticas, siendo indicado para combatir el picor del aparato genital, especialmente aquel que se centra en la vagina y en el escoto. También tiene propiedades antibacterianas resulta adecuado para eliminar hongos de las uñas de las manos o de los pies haciéndolas más fuertes. El jugo de limón es muy adecuado para combatir las impurezas de la piel, constituyendo uno de los mejores astringentes. Un par de aplicaciones diarios sobre los granos, espinillas, costras, manchas de la piel, estrías del embarazo, etc. ayuda a la desaparición de las mismas, y por su riqueza en vitamina E, constituye un buen antioxidante. siendo eficaz contra las arrugas.
De igual manera el alfa terpineol y el ácido ascórbico hacen de este fruto un vulnerario reconocido muy adecuado en la cicatrización de llagas o heridas o picaduras de insectos.
El zumo de limón constituye un buen remedio para aliviar los picores en el cuerpo que presentan aquellas personas cuyo hígado se encuentra enfermo. Realizar fricciones sobre la piel con zumo de limón.
Una buena manera de relajar los pies cansados e hinchados es realizar masajes con una buena crema de pies en la que se haya disuelto un chorito de jugo de limón.
El aceite esencial de limón se utiliza para la confección de mascarillas, cremas limpiadoras o cremas para el cuidado del cutis, especialmente cremas para la piel grasa.
Muy adecuado para limpiar las manchas amarillas de la nicotina del tabaco en las uñas
Como buen astringente, favorece la cicatrización de los sabañones e impide su infección.
Marta te han quedado preciosos, y ademas el limón me encanta, una maravilla, será lavarse con tus jabones. Muchos besos INMA.
ResponderEliminarSe ven muy lindos tus jabones, el aroma de limón es muy fresco por lo menos para nuestro verano caluroso!!!besos!!!
ResponderEliminarel jabon de limon me gusta mucho, pero tengo una duda...si alguien lo usa y luego lo usa bajo el sol podría mancharle la piel? o no?
ResponderEliminarte quedo precioso,felicidades
ResponderEliminarumm que jabón más refrescante...jejeje
ResponderEliminarHa quedado muy bonito. Gracias por explicar tan bien todas las propiedades.
ResponderEliminarExcelente jabon, muy buenas propiedades, gran informacion y te quedo lindisimo como siempre.
ResponderEliminarUn beso
Conocia alguna de las propiedades, pero ni por asomo tantas... Muchísimas gracias por la información. El jabón está estupendo, un beso
ResponderEliminarPero qué maravilla,me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Qué preciosidad de jabón, Marta!! Un 10!! :)
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado Marta, un 10 por la información. Besos
ResponderEliminarTe han quedado estupendo y el olor tiene que ser una maravilla. Besotes
ResponderEliminarMarta ME ENCANTAN!!! como siempre una MARAVILLA!!!
ResponderEliminarFELIZ NZVIDAD Y FELIZ 2011!!
BESOS.
Gracias a todas por vuestros comentarios, feliz Navidad a todas.
ResponderEliminarNatalia, creo que si te aplicaras el limón directamente si que podrían producirse manchas por culpa del ácido, pero con la sosa del jabón dudo mucho que tenga tanto ácido, a mas tenemos que tener en cuenta el efecto emoliente y protector de los aceites.
Te dejo un enlace que habla sobre el tema:
http://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/respuestas/1499648/el-limon
Que maravilloso jabon parece un pastelito.Besos
ResponderEliminar