Páginas

martes, 26 de enero de 2010

JABÓN DE LAVANDA (PROCESO EN CALIENTE)


JABÓN DE LAVANDA ELABORADO CON EL PROCESO EN CALIENTE






El aceite de lavanda es rico en esteres y en alcoholes (linalol, borneol, citronelol, geraniol, limoneno, alfa-pineno, etc) posee propiedades antiinflamatorias y sedantes que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor como
dolores lumbares, tortícolis, dolor de cabeza, dolor de pies y los dolores reumáticos (Son aquellos que se producen como consecuencia de los reumatismos.,afectan fundamentalmente a las articulaciones).Posee propiedades antisépticas que la hacen muy eficaz como vulnerario en el tratamiento externo de las lesiones de la piel. Al mismo tiempo, su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes muy interesantes para prevenir o curar el estado de la piel.
Ayuda a desinfectar las heridas, favorece su cicatrización y disminuye el escozor, es ideal para el tratamiento de las quemaduras, eccema, psoriasis, hematomas o moretones, para combatir la sarna y en contra la caída del cabello.Las propiedades antibacterianas de la lavanda la hace adecuada para la eliminación de bacterias perjudiciales entre las que se encuentran habitualmente el hongo Candida albicans o algunas bacterias tan conocidas como estreptococos o tricomonas responsables de muchas infecciones vaginales. Vaginitis, flujo vaginal o candidiasis pueden remediarse con el uso de esta planta.


Ingredientes:

685gr de aceite de oliva
30 gr de manteca de cerdo
213 gr de infusión de lavanda
85 gr de sosa 

Aceite esencial de lavanda

2 comentarios:

  1. Un jabon precioso.
    Marta pasate por mi blog, tienes un premio

    ResponderEliminar
  2. Rosi H.

    Esta receta me va a ser muy util, tengo varios parques cerca llenitos de lavanda... cuando esté a punto de recolección voy a perder la cabeza !!!
    jajajajaja

    ResponderEliminar