JABÓN BELDI O JABÓN NEGRO
Este jabón esta realizado con aceite de oliva (macerado de aceite de oliva con eucalipto), aceite de coco, aceitunas negras, potasa, aceite esencial de laurel y eucalipto.
El primer jabón fue creado hacia el año 3000 en Siria, llamado jabón Aleppo . Un poco mas tarde en Marruecos en la región de Essaouira se realizaría el jabón negro o jabón Beldi . Su técnica de fabricación no cambia, pero su composición si.
El jabón negro, es una pasta a base de vegetales que se usa para preparar la piel para la exfoliación. Su composición básica es el aceite de oliva y la sosa vegetal (potasa), su color puede variar dependiendo del aceite usado, puede tener un color marrón negro o verde oscuro. El más conocido es el jabón negro Beldi del Magreb, que está hecho de aceitunas negras. Es una pasta oscura y espesa que cuando se mezcla con agua se vuelve cremosa. El jabón negro produce muy poca espuma. Se utilizan cubriendo el cuerpo y la cara evitando los bordes de los ojos. Déjalo por unos minutos y luego se exfolia con un guante de tela (kessa) o una esponja vegetal para eliminar las impurezas más profundas. El resultado es una piel libre de toxinas y células muertas dejándola ligera y suave.
Propiedades del jabón negro