Aquí una cesta de regalo hecha en cartulina por mi, con detalles de flores. Lleva jabones varios, jabón líquido, una esponja, una crema labial en forma de labios y una bomba de baño. Un buen regalo navideño.
Ingredientes: 130 gr de agua destilada 20 gr de extracto hidroglicoholico de alga wakame 20 gr de macerado en aceite de girasol de alga wakame 10 gr de macerado en aceite de girasol de manzanilla y calendula 8 gr de sodium sterate casero 7 gr alcohol cetílico conservante aceite esencial
El alga Wakame (Undaria pinnatifida) es un alga comestible perteneciente al grupo de algas pardas, es originaria de Asia,donde se emplean desde tiempos remotos en la alimentación. Contiene grandes cantidades de ácidos grasos
como el omega 3, que ayuda a promover el buen colesterol y la salud
cardiovascular. También poseé vitamina A, B1, B2, B3, B6,
B12, C, sodio, hierro, calcio, tiamina, proteínasy oligoelementos
(yodo). Además de ser un producto dietético, también es ampliamente empleada en cosmética natural. Mantiene los niveles de colágeno y elastina en la piel y contribuye en la producción de ácido hialurónico. Estimula la capacidad de regeneración de la piel y mantiene su suavidad y elasticidad. Sus propiedades revitalizantes pueden aplicarse directamente sobre la piel. Los minerales que se encuentran en wakame ayudarán a mantener la firmeza del equilibrio de la piel y la humedad, evitando la excesiva sequedad. Las cremas y sérums con wakame ayudan a prevenir el envejecimiento y reducen visiblemente las líneas de expresión, aumentando la tersura de las capas dérmicas en el cutis. También es un componente relajante para utilizar después de arcillas u otros productos agresivos para la piel. Poseé una acción antioxidante. También posee una actividad mínima de efecto despigmentante debido a poseer ácido glutámico.
Base de jabón hecha con aceite de oliva, aceite de coco y ácido esteárico, azúcar, agua, alcohol y glicerina.
En este caso se puede apreciar el color verde del aceite de oliva, la pastilla no lleva nada de colorante, antes de enmoldar le puse aceite esencial de heno.