MI BLOG DE VENTA DE MIS PRODUCTOS

MI BLOG DE VENTA DE MIS  PRODUCTOS
VENTA MIS PRODUCTOS

jueves, 24 de enero de 2013

JABÓN DE COCO



Realizado con coco macerado en aceite de girasol, aceite de coco, aceite de oliva, sebo de vaca, aceite de palma.,  esencia de coco, glicerina.
A resultado ser un jabón muy espumoso, una delicia en la ducha.


El aceite de coco tiene un poder nutritivo elevado, de ahí los beneficios en el tratamiento de pieles secas o maduras y en el caso de cabellos dañados, los nutre. Al estar constituido mayoritariamente por ácidos grasos saturados, el aceite de coco no penetra tan rápido en la piel como otros aceites vegetales, por lo que ofrece un efecto aislante y protector a la piel  humedeciéndola y volviéndose suave y tersa . También puede ser útil para eliminar las estrías. El aceite de coco, también llamado manteca de coco porque solidifica por debajo de los 27 ºC, es diferente a la mayoría de los aceites vegetales, pues está compuesto mayoritariamente por ácidos grasos saturados, en especial por ácido laúrico. Esta composición es responsable de las propiedades medicinales del aceite de coco, como son un efecto antivírico, antimicrobiano  y  antiinflamatorio .








http://alimentosparacurar.com/n/4242/propiedades-del-aceite-de-coco-para-piel-y-cabellos.html
http://www.cosasdesalud.es/coco-piel-hidratada/


jueves, 10 de enero de 2013

DECOCCIÓN E INFUSIÓN


DECOCCIÓN E INFUSIÓN

DECOCCIÓN

¿Qué es la decocción y cómo se prepara?
La  decocción es poner a hervir en el agua las plantas durante algunos minutos para desprenderse de sus efectos medicinales con esta acción. Normalmente se emplea esta forma en plantas que se utilizan partes más duras, como tallos, cortezas o raíces.


Poner en un cazo una cucharadita de hierba seca o tres de hierba fresca por cada taza de agua. Desmenuzar previamente las plantas secas y cortar en pequeños trozos las frescas. Para grandes decocciones poner 30gr de planta seca por cada 500ml de agua. No usar nunca un cazo de aluminio


En el mismo cazo poner el agua apropiada.



Llevar a la ebullición y hervir a fuego lento durante el tiempo indicado para cada planta, aproximadamente entre diez y quince minutos. Si la planta contiene esencias volátiles debe taparse el cazo.


Filtrar la decocción mientras esté caliente.

INFUSIÓN

¿Qué es una infusión y cómo se prepara?
La infusión es cuando a la planta se le deja caer agua muy caliente, para que libere los principios activos, pero sin hervir junto con el agua, ya que ello podría provocar que sus partes esenciales se evaporaran. Por eso las plantas que se infusionan son las que utilizan las hojas o flores, partes más sensibles de la planta.


En una tetera que previamente se ha calentado ligeramente se pone una cucharadita de hierbas secas por cada taza de infusión


Añadir una taza de agua hirviendo por cucharada de hierba seca que hayamos puesto en la tetera y tapamos. Dejar reposar durante diez o quince minutos




Información extraída de:

http://cafeyte.about.com/od/Tisanas-Y-T-E-De-Hierbas/a/Diferencias-Entre-Tisana-Infusi-On-Y-Decocci-On.htm

Plantas medicinales  ediciones TIKAL




sábado, 5 de enero de 2013

JABÓN DE VIOLETA


Aceite de coco,aceite de oliva, estearina, aceite de girasol, aceite esencial de violeta.